Gestión

26.Oct.2009 / 10:55 am

hugo-chavez_0.jpg El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Hugo Chávez, informó este domingo que un total de 70 mil 501 Patrullas Socialistas (63 mil 448 Patrullas Territoriales y 7 mil 053 Patrullas de trabajadores y trabajadoras), postularon candidatos y candidatas para el I Congreso Extraordinario que se efectuará el próximo mes de noviembre.

Durante la transmisión del Aló Presidente número 342, desde el Centro Técnico Productivo Socialista Coronel José Francisco Farfán, en el estado Apure, Chávez expresó que más de 8 mil compatriotas fueron postulados por la militancia psuvista para que asumieran la responsabilidad de ser sus representantes en el congreso.

Felicitó al Partido Socialista y a las patrulleras y patrulleros por este nuevo logro muestra de la democracia desde las bases y los exhortó a todos a asumir la tarea de informar y orientar a la militancia en todo lo que tiene que ver con las líneas del PSUV.

Con respecto al tema de las corrientes internas, Chávez dijo que «son naturales y lo que hay que hacer es permitir su expresión en el seno del partido y que se discutan las ideas y luego con mucha disciplina, asumir las líneas estratégicas resultantes. Es válido que haya distinta visiones pero en el marco del proyecto socialista, lo que se debe procurar es que esas corrientes no se conviertan en un lucha a cuchillo o en una confrontación, se los pido a todos y creo que el partido viene madurando en eso sentido», expresó.

Prensa PSUV