Gestión

7.Dic.2009 / 11:36 pm

Plazas y parques reciben atención de la municipalidad.

***El sábado 12 de diciembre será el encendido de las luces en los lugares de encuentro y esparcimiento de la «Ciudad de las 7 Colinas».

img_6401.jpgCon motivo de la llegada de la navidad, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, se dispuso a limpiar, adornar, y a embellecer, todas las plazas de la «Ciudad de las 7 Colinas», para que luzcan bonitas y agradables a propios y foráneos durante la fecha del nacimiento del niño Dios.

Así lo informó el corregidor del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante el inicio del arreglo de la Plaza Bolívar, por un amplio equipo de servidores públicos de la Alcaldía valerana, que están comprometidos con la comunidad para engalanar todas las plazas de la ciudad.

img_6415.jpgPara tal fin, la cuadrilla de trabajadores está lavando las plazas con un poderoso hidrojet industrial, podando los árboles, los arbustos, y la grama, para que luzcan parejos y tengan un nuevo y refrescante perfil. De igual modo, están haciendo con los brocales, y con la parte baja de los árboles, los cuales están siendo pintados para que tengan más armonía, con relación a su entorno y la sustitución de las bombillas del alumbrado público de sus alrededores.

Esta labor será dirigida posteriormente hasta la Plaza Las Banderas, la Plaza Sucre, conocida popularmente como «San Pedro», la Plaza Miranda, la Plaza San Antonio, y el Parque Los Ilustres.

Los lugares prenombrados, serán alumbrados con motivos navideños como estrellas, arbolitos, paraguas, cascadas, esferas, y todo tipo de figuras iluminadas, los cuales hagan ver y sentir a los citadinos, estos espacios físicos, hermosos y alegres, en el mes de la fraternidad, la reconciliación, de las hallacas y de las gaitas.

«De acuerdo con el proceso de las regulaciones establecidas por Cadafe y Corpoelec, se va a establecer el encendido de las luces navideñas, en las diferentes Plazas de Valera donde las coloquemos. Por tal motivo existirá un horario para cuando las encendamos el próximo sábado 12 de diciembre, donde estos espacios lucirán alumbrados y bonitos», describió el alcalde de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

«Este horario será de 6:30 pm a 12:00 pm, y se realizará por medio de una tarjeta o regulador que permite la sincronización del encendido y apagado de las luces. La gente desea tener en esta época sus áreas verdes bien bonitas y alegres y nosotros se las vamos a dar», adujo el burgomaestre valerano.
Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: José Gregorio Alarcón