Gestión

18.Ene.2010 / 05:18 pm

En varios sectores

***El primer operativo de sustitución de bombillos a cargo de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, se realizó el pasado sábado en los sectores Santo Domingo, Contrafuego, San Miguel, Los Limoncitos y las Residencias El Samán, cambiando más de 3 mil bombillos por luz blanca.

bombillos_1.jpgEl alcalde del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales junto con los patrulleros socialistas, directores, coordinadores y personal de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, llevaron a cabo el primer operativo de sustitución de bombillos por los de ahorradores de energía eléctrica.

Con música revolucionaria y provisionados de 178 cajas de bombillos ahorradores, desde las residencias El Samán a la entrada del sector Santo Domingo se inició la caminata casa por casa para hacer entrega y colocación de los bombillos de luz blanca, como contribución del municipio al plan nacional de ahorro energético, en esta oportunidad desde la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera.

La jornada de sustitución de bombillos, se extendió hasta las 3 de la tarde y recorrió los sectores populares aledaños a la prolongación avenida 10 de la ciudad de Valera, como Santo Domingo, Contrafuego, San Miguel, Los Limoncitos, San José y Residencias El Samán.

La primera entrega de bombillos ahorradores, fueron facilitados por la Misión Energética a través del 222 Batallón de Infantería Rivas Dávila para los operativos que desde la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, se realizarán durante todo el año.

«Nos unimos al plan nacional de ahorro de energía eléctrica y a la labor de la Misión Energética con la sustitución de bombillos p, para disminuir el consumo de electricidad e impacto de la luz incandescente al medio ambiente» comentó Temístocles Cabezas mientras subía el cerro Santo Domingo.

De manera simultánea, mientras se colocaba un bombillo ahorrador de energía se retenía el bombillo incandescente para asegurar el fin de su uso y la justificación del ahorrador colocado, los cuales serán entregados en el 222 Batallón de Infantería Rivas Dávila, quiénes son los autorizados para su destrucción.

Cabe destacar que estos operativos se realizarán en otros sectores de la urbe valerana, en los próximos, días para así cumplir con las políticas emanadas por el gobierno nacional a través de Corpoelec.

Patricia Araujo
Fotos: Alberto Briceño
prensaalcaldiavalera@gmail.com