Gestión

19.Ene.2010 / 08:54 pm

Trabajadores, patrulleros y consejos comunales.

***La solidaridad de los valeranos no se hizo esperar y desde la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, se emprendió la campaña de colaboración, ayuda y donaciones por 6 meses consecutivos para los hermanos de Haití después que sufriera un terremoto.

acopio-2.jpgLa Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y la Oficina Municipal de Protección Civil iniciaron la campaña de colaboración «Todos solidarios con Haití«, con el fin de recolectar insumos médicos, alimentos no perecederos, agua potable, equipos de rescate, linternas, entre otros donativos para los hermanos haitianos que sufrieron la inclemencia de la naturaleza con un sismo de 7.3 grados.

En ese sentido, el alcalde del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales se une al esfuerzo de diversas naciones en solidaridad con Haití, por medio de la campaña «Todos solidarios con Haití» para la recolección de comida enlatada, alimentos no perecederos, granos, leche de larga duración, agua mineral, velas, pañales desechables, linternas, baterías así como también equipos de rescate como palas, picos, barras y mecates.

Ayuda

«Seguimos las órdenes del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia con el llamado solidario para ayudar al pueblo de Haití luego de esta tragedia, porque los valeranos somos de corazón fraterno y así como hemos recibido ayuda en momentos de calamidad como en la vaguada de Vargas y el terremoto de Cariaco, podemos hacerlo por otras naciones», indicó el alcalde Temístocles Cabezas Morales.

En ese sentido, informó el alcalde del municipio Valera que están activados 3 centros de acopio en el municipio Valera debidamente autorizados por la municipalidad como la sede de Protección Civil Valera en el sector La Plata, centro principal; en la Oficina de Participación Ciudadana ubicada en el Parque Los Ilustres y en el boulevar San Juan Bautista frente a la Plaza Bolívar.

Estimulando la ayuda solidaria, el alcalde Cabezas Morales extiende la invitación a los comerciantes, empresas e instituciones del municipio para que coloquen su grano de arena, mediante donativos de artículos de higiene personal y agua potable que se necesita de urgencia.

Ya el Partido Comunista de Venezuela (PCV), seccional Trujillo dio su aporte mediante jornadas que realizaron de forma particular en varios puntos de la ciudad y la entregaron en la sede de Protección Civil, una muestra de organización y trabajo voluntario.

Insumos

acopio-1.jpgPor su parte, Elio Méndez, director municipal de Protección Civil Valera manifestó que la campaña de recolección de insumos estará activa durante las 24 horas en su oficina, para recibir artículos de primera necesidad como: desodorante, jabón de baño, champú, toallas sanitarias, afeitadoras, hisopos, papel higiénico, pañales desechables, jabón en polvo y de panela, crema dental y cepillo dental.

De igual forma, se necesitan alimentos no perecederos que se nombran a continuación: leche en polvo, leche para lactantes, harina de trigo, harina de maíz precocida, así como también enlatados entre ellos atún, sardina, carne y diablito. Adicionalmente se necesita azúcar, aceite, sal, café, galletas, mermeladas, compotas, maizina, cereales, crema de arroz, avena, fororo y agua mineral toda la que se pueda, explicó el director municipal de Protección Civil Valera.

Los artículos recolectados por los centros de acopio en Valera, serán empaquetados en cajas para hacerlos llegar hasta la Dirección Nacional de Protección Civil vía aérea, quiénes a su vez harán llegar el donativo hasta Puerto Príncipe, Haití.

Hasta la fecha, no se ha autorizado el recibimiento de donativos de tipo monetarios, pero cuando suceda deberá ser por personas identificadas portando credencial y en lugares seguros, para que los valeranos no vayan a pecar por inocente si algún malintencionado piensa en la estafa.

La campaña de colaboración «Todos solidarios con Haití» desde la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, se entenderá por 6 meses contínuos ya que el primer trimestre después de una tragedia es el más difícil pero se cuenta con ayuda de muchas personas, en cambio posterior a ese tiempo, suele olvidarse la necesidad de las víctimas que lo perdieron todo en una tragedia de la naturaleza, que costará años en superarse.