Gestión

31.Ene.2010 / 09:55 pm

chab-301.jpgEl Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cambió a favor del pueblo, y ya no es la misma que en el pasado fue usada como «cancerbera» para agredirlo y proteger los intereses de las élites nacionales, y por ello la oligarquía apátrida se desespera en la actual furiosa arremetida contra los soldados de la patria.

«Hoy, como nunca antes en 100 años, el pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada única y armada de conciencia, compromiso y amor por su pueblo».

«No es la misma que ellos utilizaban para reprimir al pueblo», exclamó este sábado el Jefe del Estado, tras culminar el encuentro deportivo de softbol entre los conjuntos de la Guardia y el Ejército, realizado en Fuerte Tiuna y donde este último se llevó la Copa 72 Aniversario de la GNB.

«Esto refleja la unidad de la FANB, que dejó atrás muchas cosas», afirmó.

«Ellos nos usaron para salvaguardar sus egoístas intereses (…) Ya cambió, no es el mismo Estado burgués aquél, que estaba subordinado a las élites enceguecidas de odio. Ahora en la FANB estamos al servicio de la ley, la Constitución, al servicio de la Patria y del pueblo».

«Eso les duele a ellos, por eso arremeten contra la GNB», advirtió, ante la tergiversación que hace la prensa de la derecha venezolana, sobre las noticias relacionadas con el control del orden público por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

«¿Cómo no dijeron nada durante el Caracazo?», se preguntó, al recordar la matanza de miles de venezolanos en las calles de las ciudades en febrero de 1989. «Fue una masacre y ellos aplaudiendo y diciendo que `salvaron la democracia`. ¡Claro, porque era el Estado burgués, que mandaba a la FANB a torturar periodistas, desaparecer o asesinar estudiantes (…) ¡Que nadie lo olvide!».

Resumió la falta total de respeto a los Derechos Humanos durante la llamada Cuarta República, donde gobernaron los que hoy se autobautizan como defensores de la «democracia»: mujeres violadas, persecución contra la disidencia política, presencia del terrorista Posada Carriles en la Disip, el mismo que hoy está protegido en EEUU. «Tiraron desde helicópteros a líderes de la izquierda (…) De allí venimos nosotros, y eso que nos critican son los que nos gobernaban».

«No podrán con nosotros. La verdad de fondo es ésa: que ellos no manejan el Estado y quisieran volver para robar las riquezas y utilizar a la FANB para proteger sus intereses».

«Nosotros (los soldados) fuimos cancerberos de esa egoísta clase burguesa, para contener y arremeter contra un pueblo (…) Yo vi torturar gente y me cansé. Dije `basta` y me iban a hacer juicio. Pensé una locura: irme con la guerrilla, luego ocurrió el Caracazo y el resto de la historia».

«Ahora tenemos un Estado Social de derecho y justicia, y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que no obedece a la oligarquía».

El deporte, el Pueblo y la FANB:

En la sencilla celebración, donde las invitadas especiales fueron las integrantes de la Selección olímpica femenina de softbol, el Jefe de Estado recordó que el deporte une al pueblo y a los militares, en una política gubernamental que apoya e impulsa el deporte en Venezuela.

Chávez dijo que el encuentro deportivo por la Copa 72º de la GNB, refleja la unidad y hermandad de los componentes militares venezolanos, y el ejemplo a la juventud para hacer patria a través del deporte, con lo cual las nuevas generaciones pueden alejarse de la violencia, las drogas, el alcohol y los vicios.

«En estos terrenos, nuestros generales están dando ejemplo (…) Hombres de 50 años, unos menos, otros más, que son de mi generación. Es gran gusto para mi, compartir estos terrenos donde hace 40 años comenzamos a conocernos la GNB y el ENB», dijo, recordando que estos dos equipos son considerados en el plano deportivo como los eternos rivales, al igual que en el béisbol venezolano con los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes.

Aprovechó para felicitar al equipo caraqueño por su título campeonil, así como al Magallanes por la batalla deportiva ofrecida, y recordó que ahora serán Leones venezolanos quienes representarán al país en la Serie del Caribe en Margarita, por lo cual invitó a apoyarlos.

«Cómo ha cambiado el mundo militar, para el bien de la patria: reina la paz, la amistad y la resolución de trabajar duro por la patria», expresó, al comparar esta actualidad con la vivida en el pasado, donde en Fuerte Tiuna estaban abandonadas las instalaciones deportivas y no existían residencias para las familias de los integrantes de los componentes militares.

Anunció que este domingo el programa «Aló, Presidente» se realizará desde Fuerte Tiuna, y adelantó que en el mes de febrero se celebrarán fechas importantes como el natalicio del General Ezequiel Zamora (el 1 de febrero); el aniversario de gobierno (el 3), el nacimiento del del Gran Mariscal Antonio José de Sucre (el 3) y los 18 años de aquella rebelión de la juventud militar del 4 de febrero de 1992, que calificó como el huracán bolivariano que salió de los cuarteles para unirse al pueblo.

VTV.-