Gestión

11.Feb.2010 / 07:35 am

El deber ciudadano es cuidarlos

***Sólo con ideas, pinceles y pinturas fue posible iniciar una campaña de conciencia ambientalista, mediante murales ecológicos que se realizan en espacios públicos de la urbe de Mercedes Díaz.

mural-2.jpgDesde finales del mes de noviembre, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera embellece los espacios públicos de la ciudad, con la elaboración de murales ecológicos para el ornato y creación de consciencia ambientalista.

Por iniciativa del alcalde Temístocles Cabezas Morales, se ubicó varios espacios públicos de la ciudad, para la elaboración de murales ecologistas, pues es intención del gobierno municipal incentivar el cuidado a los recursos naturales, flora y fauna.

Para ello, el muralista de la municipalidad valerana Medardo Suárez, es el encargado de realizar las labores de dibujo y pintura de estas obras de arte.

El primer espacio público, destinado para la elaboración de los murales, es la cuadra de la empresa Distribuidora Femsa, diagonal a la Plaza de Las Banderas, con la cual se acordó que ellos donaban el material y la Alcaldía, colocaba las ideas y mano de obra.

«Sólo con ideas, pinceles y pinturas fue posible coordinar el inicio de una campaña ambientalista, mediante esta noble y creativa iniciativa, los valeranos desde ya disfrutan de una nueva cara en las adyacencias de la Plaza de Las Banderas», expresó el alcalde Cabezas Morales.

Articulación

En ese sentido, Medardo Suárez el creador de los murales, comentó que ahora es tarea de los ciudadanos cuidar la obra, pues con esfuerzo se ha realizado un enlace institucional entre Alcaldía y empresas, para darle paso a esta propuesta de ornato.

«Queremos que niños, adultos, estudiantes, trabajadores y transportistas tomen consciencia del cuidado que debemos darle al ambiente y además de ello, cuidar la obra realizada que es fruto de un gran esfuerzo de sol a sol, para dibujar y pintar los diseños que hoy pueden observar», agregó Suárez.

De sumarse esfuerzos entre la municipalidad y la empresa privada, se podría dar inicio a una gran campaña de ornato, en la cual se aprovechen otros espacios públicos para la elaboración de murales ecológicos o relativos a ocasiones históricas, culturales y religiosas de Venezuela y del municipio Valera.

Sucederá el caso, en el cual la Alcaldía de Valera no podrá intervenir, entonces se solicitará a los empresarios que mantengan las fachadas y áreas de sus establecimientos en buen estado, limpio, ordenado y agradable a la vista.

Patricia Araujo
Fotos: Luís Romero
prensaalcaldiavalera@gmail.com