Gestión

18.Feb.2010 / 03:22 pm

Temístocles Cabezas respalda anuncio de Hugo Chávez.

***Para el coordinador del PSUV en Valera, esta es la muestra más clara de una democracia participativa y protagónica, donde el pueblo peseuvista tendrá la última palabra en la escogencia de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional. «Nosotros nos la jugamos con usted comandante», afirmó.

mito_0.jpgComo una acertada decisión por parte de la máxima autoridad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de convocar a elecciones primarias por la base para la escogencia de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional, calificó el coordinador municipal de la organización política en Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

En palabras del coordinador del PSUV y alcalde del municipio Valera, el anuncio formulado por el máximo líder del proceso revolucionario, durante el congreso de delegados efectuado el pasado jueves en Caracas, es una muestra del espíritu democrático que prevalece en el seno del partido y que se traduce, en la participación de toda su militancia.

«Esta es la demostración más clara y fehaciente de una democracia participativa y protagónica, donde el pueblo libre y soberano tendrá la posibilidad de escoger a los hombres y mujeres, que lo representarán a partir del 26 de septiembre en la Asamblea Nacional», advirtió el jefe del Gobierno Municipal en la localidad valerana.

Haciéndose eco de las palabras del primer mandatario nacional, cuando expresó: «con el pueblo, con la base, me la juego con ustedes -los delegados y delegadas-, nos falta mucho pero hemos avanzado», el líder peseuvista esgrimió: «nosotros nos la jugamos con usted comandante y apoyamos en toda su extensión, la decisión de convocar unas elecciones primarias de base, seguros de hacer la mejor escogencia para alcanzar la victoria».

«No podemos dar un paso atrás en la construcción de la democracia radical, en el fortalecimiento y consolidación de la revolución bolivariana, encarnada en la figura del Presidente comandante Hugo Chávez Frías», apuntó Cabezas Morales, al exhortar «a la unidad de todos los militantes del PSUV para honrar la confianza del líder revolucionario».

Futurista

Para el dirigente socialista, el PSUV es la garantía de la revolución bolivariana, lo más difícil es construir una democracia profunda, pero con la participación y aporte de los que están comprometidos con las transformaciones sociales, en concordancia con el humanismo y «movidos por sentimientos de justicia e igualdad», se logrará avanzar hacia el futuro.

De acuerdo con lo planteado por el Presidente Chávez, el cronograma electoral interno se dividirá en cuatro etapas: la primera que comprende la postulación y autopostulación de candidatos y candidatas, fase que se efectuará los días 4, 5, 6 y 7 de marzo; la segunda, será la campaña interna comprendida del 24 de abril al 14 de mayo.

Más adelante, hizo mención a la tercera fase, la cual se refiere a las elecciones internas fijadas tentativamente para el 16 de mayo; mientras la cuarta, establece la proclamación de los candidatos y candidatas que deberá ocurrir entre el 17 y el 21 de mayo, pocos días antes del inicio de la inscripción de aspirantes previsto para el 1 de junio. Después quedará todo listo para el comienzo de la precampaña de cara a los comicios del 26 de septiembre.

Quiere decir esto, -atinó el coordinador del PSUV Valera- que todos los militantes del principal partido de la revolución, tienen el legítimo derecho de aspirar a ocupar una curul en la Asamblea Nacional, lo que si se quiere, es que tomándole la palabra al líder de este proceso, «debe ser una campaña de altura, sin ataques ni ofensas al contrincante, vamos al debate de las ideas».

«Debemos prepararnos entonces, para escoger a nuestros mejores hombres y mujeres, en la conformación de un nuevo parlamento donde los revolucionarios tengamos la mayoría, a los fines de seguir apoyando las políticas sociales del Gobierno Nacional, garantizándoles a los venezolanos una mejor calidad de vida y en patria socialista», asentó el burgomaestre de la urbe valerana.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Gráfica: Alberto Briceño
Prensa PSUV Valera