Gestión

22.Feb.2010 / 04:33 pm

jorgre-rodriguez_0.jpgComo el partido más democrático del país calificó Jorge Rodríguez – Coordinador de Organización del PSUV-, a la tolda socialista, haciendo referencia a las veces que se ha consultado a la militancia para elegir a sus representantes en los distintos escenarios políticos.

En rueda de prensa ofrecida este lunes desde la sede nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela Rodríguez señaló en el marco de los próximos comicios parlamentarios, que desde el PSUV se está impulsando nuevamente un mecanismo que garantiza que la voluntad del pueblo será la que predomine para escoger los candidatos a la Asamblea Nacional.

«Nosotros en el partido vamos a utilizar un método muy sencillo para escoger los candidatos a la Asamblea claro y diáfano. Nosotros vamos a preguntar a todas y todos nuestros militantes inscritos en el PSUV por vía de unas elecciones secretas, directas y automatizadas quien quiere que los represente en las elecciones» expresó .

En este sentido, el dirigente de la tolda socialista destacó que con respecto al cronograma que utilizará el partido para las elecciones internas y el reglamento que las va a regir, se ha avanzado mucho en los encuentros que se están dando en el I Congreso Extraordinario.
«Hemos avanzado mucho en el tema electoral. Ya este fin de semana los delegados y delegadas se llevaron a sus estados la misión de consultar la propuesta de reglamento interno a las Patrullas Socialistas y esperamos que para el próximo encuentro del congreso se apruebe y de allí presentaremos con más detalle el cronograma electoral», expresó Rodríguez.

Con respeto a la situación de los candidatos de la oposición, el coordinador de organización resaltó que hasta ahora no se ponen de acuerdo con ningún método y le huyen a la consulta pública.

«Usted ve a la mesa de la repartidera discutiendo distintos métodos a ver como se reparten la escasa porción de torta que ellos esperan obtener en las elecciones del próximo 26 de septiembre. No se ponen de acuerdo con ningún método. Con lo que sí se poden de acuerdo es en promover la menor cantidad de consulta posible porque ya la mesa de la repartidera tiene entre sus compromisos económicos, financieros y con los medios de comunicación quienes van a tales o cuales cargos», resaltó.

Finalmente, Rodríguez exhortó a los partidos de oposición a consultar a sus militantes, «Nuevamente le decimos a la mesa de la repartidera, ¿por qué no convocan a primarias a sus militantes?, eso es más sencillo para ellos que para nosotros porque ellos tienen mucho menos militantes, en cambio nosotros tenemos más de 7 millones de militantes inscritos y hay que organizar un proceso electoral intenso. Para ustedes es más fácil porque tienen mucho menos militantes», concluyó.

Prensa PSUV.-