Gestión

27.mar.2010 / 12:52 pm

***En un acto que contó con una masiva participación de la población valerana, se llevó a cabo la exposición del balance correspondiente a la Gestión 2009 del Profesor Temístocles Cabezas Morales, como Jefe del Gobierno Municipal.
memoria-y-cuenta.jpg En un acto que contó con la participación masiva de los ciudadanos y ciudadanas, que se congregaron el jueves en la tarde en las instalaciones de Ateneo de Valera, fue presentado el contenido del informe del Primer Año de Gestión al frente de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de la localidad, por parte del profesor Temístocles Cabezas Morales, quien de entrada arengó a los presentes al pronunciar: “¡Viva el Presidente Hugo Chávez Frías!, ¡Viva Venezuela!, ¡Viva Trujillo! y ¡Viva Valera!.

La jornada que recibió un contundente apoyo de la población, se desarrolló en el marco de una excelente programación, la cual comenzó con las palabras de bienvenida a los presentes a cargo del maestro de ceremonia Rafael Ruiz, seguidas de la participación por parte del cantautor valerano Américo Toro, así como la difusión de un video de la canción “Febrero y Abriles” del poeta Amílcar Briceño, cuyo contenido está enmarcado en mensajes de reflexión “por una Patria mejor”.

El ambiente en el que la animación, la alegría y el regocijo privaron y en medio de la interpretación de la canción “Que Bonita”, interpretada por el cantautor valerano Américo Toro, quedó listo el escenario para las palabras de los dirigentes municipales Román Cardoza y José Cazzorla, para que luego hiciera su entrada el Jefe del Gobierno Municipal, quien inició una amplia explicación al pueblo acerca de su Gestión 2009, la cual fue denominada “Cuentas Claras con el Pueblo”.memoria-y-cuenta-1.jpg

En su intervención, el corregidor Valerano, manifestó a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, la disposición que se tiene para que puedan acceder a este informe de rendición de su memoria y cuenta, a los fines que verifiquen cualquier duda. “Aquí está el informe de gestión a la orden de quien desee revisarlo”, resaltó el burgomaestre local.

De igual modo, explicó: “la gestión de gobierno del año 2009, estuvo enmarcada en un cronograma de inversión bastante amplia, que permitió satisfacer las necesidades de la población. Se gestionó: la elaboración de ocho nuevas ordenanzas municipales que contribuyen con el bienestar de los residentes en la metrópoli valerana, la juramentación de los Consejos Populares Estudiantiles, las instalaciones de las Bases de Paz del municipio, un convenio con Pdval, para el fortalecimiento de las políticas alimentarias”, entre otras.

Obras y más obras…

Y así como estas, diversas obras más de infraestructura que se han ejecutado en las diferentes parroquias de esta jurisdicción, cuyas beneficiarias han sido las comunidades, que antes estuvieron en estado de abandono gubernamental por mucho tiempo, además de la destacada labor que ha venido realizando en beneficio a grandes y chicos, a través de la Fundación del Niño, Desarrollo Social, Programas Sociales, Participación Ciudadana y en ocasiones, por el Instituto Autónomo de Protección Civil, a donde llegan las solicitudes.

El corregidor local fue detallando una a una las obras concluidas en el municipio, las cuales se efectuaron mediante una pulcra administración de los recursos, dando respuesta a las comunidades de los sectores populares que reconocen el esfuerzo del Gobierno Municipal, por brindarles mejores condiciones de vida en los diversos ámbitos sociales. “Mi honestidad nadie la puede poner en duda, a mí que me revisen”, espetó mientras la concurrencia interrumpía con el grito de guerra: “¡Así, así, así es que se gobierna!”.

La presentación de la Memoria y Cuenta 2009, se tradujo en un balance de las labores cumplidas para dotar a las comunidades de las seis parroquias valeranas, en las áreas de: infraestructura, social, cultural, deporte, agrícola, vialidad, transporte, educación, salud, alimentación y además presentó una proyección de lo que se espera para el presente 2010, a los fines de seguir consolidando una gestión de servicio comunitario y destinada a fortalecer el Poder Popular.

“Nuestra gestión está dirigida a favorecer a los ciudadanos y ciudadanas de Valera, sin exclusión porque soy el alcalde de todos los valeranos y valeranas, esa es nuestra preocupación y hacía allá estamos apuntando el accionar del Gobierno Municipal, fundamentado en la necesidad de darle más poder al pueblo soberano”, acentuó el profesor Cabezas Morales.

La actividad institucional, cerró con una fiesta popular en la parte externa del Ateneo de Valera, mientras que el burgomaestre recibió el calor de los asistentes al acto, quienes se acercaron para felicitarlo y expresarle su apoyo incondicional. Entre los grupos presentes, se encontraban: Mukas de San Juan de Isnotú, Amigos del Merengue, Miguel y sus muchachos y Expresión Acústica, que cerró con broche de oro la animada jornada.

Mayra Alejandra Solarte
Graficas: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldía de Valera