Gestión

29.Mar.2010 / 04:50 pm

La ciudadanía plenó el Ateneo local.


cuentas-claras-con-el-pueblo.jpg***Centenares de valeranos y valeranas se dieron cita en nuestra primera Casa de la Cultura, para acompañar al corregidor Temístocles Cabezas morales, en la presentación del balance de su Gestión 2009. Los ciudadanos y ciudadanas aprueban la labor del burgomaestre.

La presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente al primer año de gestión de Gobierno Municipal, del alcalde socialista y bolivariano, profesor Temístocles Cabezas Morales, al frente de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, se vio colmada de una gran cantidad de público que abarrotó las instalaciones del Ateneo local.

Entre la gran cantidad de personas presentes, estaban militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), líderes políticos municipales de la tolda política, representantes de los Consejos Comunales, público en general, y diferentes dirigentes vecinales de las comunidades de las seis parroquias valeranas.

Uno de los asistentes a la presentación del balance de gestión del burgomaestre, fue Johan Aldana, de la parroquia Mendoza del Valle del Momboy, quien señaló que asistía al acto, porque iba a respaldar a la máxima autoridad civil del municipio, dado el apoyo incondicional que le ha venido ofreciendo el alcalde Cabezas Morales a las comunidades de San Pablo, San Isidro, y todos aquellos sectores de la parte alta de Mendoza en general.

«Nos sentimos orgullosos del corregidor del municipio Valera y su gobierno, y aquí está el ejemplo en éste recinto del saber, cuando ésta gran cantidad de personas de distintas comunidades del municipio, vienen a ofrecerle un contunde respaldo de solidaridad al primer alcalde valerano, que se ha interesado concienzudamente por el bienestar de las masas populares de Mendoza del Valle del Momboy», acentuó el ciudadano.153_1537.jpg

Obra

«En los actuales momentos, la Alcaldía del Gobierno del Poder Popular, iniciará la rehabilitación de la cancha múltiple de esa comunidad, y lo único que estamos esperando, es la licitación de la empresa o cooperativa que se va a encargar de instalar el techo y la caminería que conduce hasta las instalaciones. De igual modo, poseemos un mini proyecto, que consiste en darle agua a nuestro sector, y particularmente se que muy pronto se va a cristalizar ese anhelo que es el sueño de una gran mayoría, porque estamos seguros que tenemos un alcalde que lo hará realidad», dijo el dirigente vecinal.

Por otro lado, uno de los voceros de los productores del campo del Valle del Momboy, José Graterol, aseguró que su presencia y el de las personas que lo acompañaban al acto del Ateneo, era para ofrecerle un contunde respaldo al profesor Cabezas Morales, ya que el sector campesino que él representa, ha sido uno de los más atendidos, entre otros, por el burgomaestre local.

Convincentemente sostuvo que la humildad, la honestidad, y la claridad del alcalde para gobernar, entre otras cosas, es lo que los hizo apoyarlo decididamente, en la presentación de la Memoria y Cuenta de su Primer Año de Gestión de Gobierno Municipal. Aclaró el dirigente campesino, que en materia del agro, el corregidor se ha esmerado por llevar la máxima suma de felicidad posible a los trabajadores del campo, por medio de la reparación y acondicionamiento de las vías por donde trasladan los rubros que producen.

Encuentro

«Recientemente se efectuó en Mendoza, en la Casa Natal del Prócer independentista Antonio Nicolás Briceño, una mesa de trabajo con el sector campesino, para conocer de los propios productores del campo, cuales eran las vías agrícolas que necesitaban ser nuevamente acondicionas, para que pudieran trasladar sus productos a la ciudad con mayor facilidad».

«En la parroquia de Mendoza del Valle del Momboy, tenemos proyectos de viviendas, el proyecto del valor agregado del apio, almidón de apio, harina de apio, fábrica de bloques, y varios proyectos de sistemas de riego que necesita el trabajador del campo, los cuales la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, por medio de su máxima autoridad los va a proporcionar en un plazo sumamente corto», adujo José Graterol.

En ese mismo orden de ideas, el promotor deportivo de la Parroquia La Puerta, Rolando Briceño, sostuvo que el gobierno del profesor Temístocles Cabezas Morales, se ha hecho sentir en el área deportiva, gracias a la entrega de balones de básquet, fútbol, y voleibol, los cuales utilizan los chicos con gran frecuencia en sus tiempos de entretenimiento y de recreación.

«La gestión de gobierno del profesor Cabezas Morales ha sido buena y ha invertido considerablemente en el ámbito deportivo y en su programación, ya que prontamente tendremos el techado de la cancha de múltiples usos deportivos, un anhelo que toda la comunidad deportiva ha estado esperando. Esto nos ha hecho reflexionar, y observamos una razón más que contunde para haber asistido a la entrega de sus cuentas las cuales sabemos que están sumamente claras y precisas», señaló Briceño.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño