Gestión

5.Abr.2010 / 11:45 am

Protección Civil del municipio Valera.

100_0910.jpgEl Instituto Autónomo de Protección Civil del municipio Valera (PC), ya está en la recta final de los preparativos del «Plan Operativo Semana Santa 2010», luego de efectuar una reunión especifica sobre «Seguridad Ciudadana Y Cultura Preventiva», en la Defensoría del Pueblo, con los distintos organismos de seguridad del estado Trujillo.
Así lo dio a conocer, el director de Protección Civil en el municipio Valera, Elio Méndez, quien señaló que el instituto que maneja sirvió de anfitrión, para presentar el trabajo que van a desplegar en el municipio Valera, de acuerdo con las instrucciones emanadas del burgomaestre, profesor Temístocles Cabezas Morales.

De acuerdo con Méndez, entre las principales prioridades mencionadas por el corregidor valerano, están el de garantizar la estadía de los turistas, y el de las personas que residen a lo largo y ancho de las seis parroquias, mientras que por otro lado, van creando conciencia de responsabilidad sobre las personas residentes que visiten otros lugares del país, o aquellas que efectúen turismo local.

«Nos estamos colocando como objetivo el alcanzar el mismo éxito que se obtuvo en el Operativo Carnaval 2010, siempre y cuando las personas escuchen el llamado que estamos generando desde éste organismo sobre cultura preventiva y conciencia ciudadana», dijo el servidor público.
«Desde ésta oficina de Protección Civil, le hacemos una llamado a todas las personas que van a salir desde el estado Trujillo hacia otras entidades, o a aquellas personas que por cualquier razón se van a quedar a realizar turismo local, para que por favor, tengan el más alto grado de responsabilidad a la hora de tomar cualquier decisión, ya que la misma puede influenciar para el resto de su vida y el de los suyos», apreció el funcionario municipal.

Precaución

«Aquellas personas que van a utilizar de una u otra forma un vehículo, deben saber que no deben consumir bebidas alcohólicas mientras manejan, y no deben permitir que sus amistades y amigos tampoco lo hagan, comunicándoles que es sumamente peligroso mientras están al frente del volante de un automóvil, ya que es altamente peligroso», adujo el efectivo de PC.

Se tiene previsto que para el próximo miércoles 24 de marzo, comience formalmente el «Plan Operativo Semana Santa 2010», y culmine el lunes 05 de abril del 2010, donde van a participar más de mil servidores públicos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Policía del estado Trujillo, Ccuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre, Reserva Militar Bolivariana, entre otros.

Los puntos donde tienen previsto establecer puntos de control los servidores públicos, son las entradas y salidas de la ciudad de Valera, el Terminal de Pasajeros, las poblaciones de La Puerta y Mendoza del Valle del Momboy, Quebrada de Cuevas, La Floresta, San Luís, Hospital Pedro Emilio Carrillo, y afueras de la urbanización El Country.

Elio Méndez, dijo que están disponibles los teléfonos de PC las 24 horas del día sí se llega a presentar cualquier eventualidad no esperada que requiera de los servicios de los servidores públicos. Indicó que se pueden comunicar por el 0271- 2218809 donde los atenderán con toda la seriedad y responsabilidad que caracteriza a los servidores de PC.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño