Gestión

7.Abr.2010 / 11:24 am

Con el aporte de los atletas más avanzados.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>Durante la Semana Mayor, el alcalde del municipio Valera realizó la incorporación de la experiencia de atletas en Kárate Do modalidad Keishing Kai, para el impulso de esta disciplina en la localidad.

El corregidor Temnístocles Cabezas Morales, con la intención de masificar la disciplina de Kárate Do en el municipio Valera, contará con el apoyo de Maryuri Graterol, medalla de plata en el open femenino realizado en La Guaira durante el mes de febrero.

«La joven arquitecta y atleta Maryuri Graterol, pasa a formar parte del equipo de la municipalidad en el área de proyectos deportivos», apuntó el alcalde valerano, quién además aseguró el deseo de dedicarse completamente a la coordinación del área deportiva.

Al respecto indicó Cabezas:» vamos a seguir trabajando con el sensei Mauro Morales para incrementar los esfuerzos en formar talento deportivo en el Kárate Do, como parte del plan de masificación del deporte que desde la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera queremos realizar».

Por su parte, el sensei Mauro Morales hizo entrega de una placa de reconocimiento a la máxima autoridad civil del municipio, por el apoyo manifestado en ocasión de un evento de kárate realizado hace pocos meses.

A juicio del sensei Morales, el Kárate Do anteriormente se difundía por medio de escuelas privadas, transformado en algo distinto al deporte popular al alcance de todos; por esta razón, la intención es lograr con ayuda del alcalde de Valera, extender este deporte a las parroquias para descubrir otros niños y talentos, que de seguro se hallan como diamantes en bruto, en muchos de los sectores populares valeranos, como es el caso de Maryuri Graterol, Eduardo Montilla, entre otros.

Patricia Araujo
CNP 14.082
prensaalcaldiavalera@gmail.com