Gestión

7.Abr.2010 / 10:58 am

En el barrio el Milagro se impone la mancomunidad.

100_0076.jpgLos integrantes del Consejo Comunal «Juan Ignacio Montilla» y la comunidad organizada del barrio El Milagro, realizaron un operativo de limpieza en los desagües, cunetas, y alcantarillas del sector, con la incondicional ayuda de los trabajadores del Aseo Urbano y la coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Esta actividad fue impulsada por el promotor deportivo comunitario Egnodio Albarrán, quien junto con dirigentes vecinales de El Milagro, efectuaron las diligencias necesarias en el Palacio Municipal de Valera, para que los servidores públicos del Gobierno local, enviaran el equipo humano y mecánico necesario, para llevar a cabo la labor.

Desde tempranas horas de la mañana, comunidad y trabajadores de la Alcaldía de Valera, se fusionaron como un solo bloque, para incorporarse a la faena que requirió la participación de todos por igual. No hubo un solo espacio de la avenida «Monseñor Félix Serrano», y de la calle 8 que no fue aseado por el abnegado equipo de limpieza de la comunidad y la municipalidad.

De acuerdo con Albarrán, para los próximos días, éste mismo grupo de trabajadores pondrá manos a la obra en la calle Valera y en la parte posterior del estadio «Mario Urdaneta Araujo» y sus alrededores, ya que la jornada de limpieza de calles, desagües y cunetas, se piensa concretar lo más pronto posible en todo el populoso sector, aprovechando la valiosísima colaboración del pueblo organizado.

Aunando esfuerzos

En la limpieza de las áreas, la Alcaldía colocó a la disposición del Consejo Comunal «Juan Ignacio Montilla», 2 camiones volteo 750, 1 jumbo retroexcavador, y un camión Mack de doble eje, que los vecinos supieron aprovechar, porque sacaron de sus viviendas los objetos que tenían en desuso y estaban ocupando espacios necesarios para otros fines en el hogar.

«Nosotros estamos efectuando ésta limpieza, porque el corregidor del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, está trabajando de la mano con el pueblo, para hacer de Valera una ciudad limpia en cada uno de los barrios que la componen. El esmero del corregidor es trabajar por y para las comunidades y aquí hay una clara demostración de lo que está realizando», resaltó el dirigente vecinal.

«El llamado es para cada uno de los que residen en el barrio El Milagro, para que por favor colaboren con el operativo de limpieza que estamos llevando a cabo con la Alcaldía de Valera, y no boten ningún tipo de desperdicio en las alcantarillas y desagües, ya que el Gobierno Municipal, ha habilitado lugares destinados exclusivamente para tales fines, por lo que no deben efectuar dichas prácticas indebidas», adujo el promotor deportivo comunitario Egnodio «Chivo» Albarrán.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Luís Romero