Gestión

8.Abr.2010 / 09:19 pm

En la Escuela Bolivariana «Monseñor Lucas Castillo»

100_2564.jpgLos niños y niñas de la Escuela Bolivariana «Monseñor Lucas Castillo», en Plata II, fueron atendidos por especialistas de barbería y la peluquería, luego que la Fundación del Niño del municipio Valera, efectuó una jornada social en la institución educativa, que llegó para contribuir con la situación económica de los padres y representantes de escasos recursos económicos del sector.
La Jornada Social de corte de cabello para varones y hembras, también cubrió a los maestros y maestras del colegio, a los residentes de la Urbanización Francisco de Miranda, San Isidro, Andrés Eloy Blanco, José Félix Rivas y La Marchantica. De éste último populoso sector, asistió una gran cantidad de personas que lograron obtener los beneficios de la actividad.

De acuerdo con la directora encargada del plantel, profesora Zulay Luzardo, la mayoría de muchachos y muchachas que estudian en la Escuela Bolivariana «Lucas Castillo», son de escasos recursos económicos, por lo que la actividad fue muy bien aceptada entre los chicos a quienes les hacía falta el corte de cabello.
Según Luzardo más de 553 adolescentes se vieron beneficiados por la jornada, y son muchos los padres y representantes quienes están agradecidos con la presidenta de la Fundación del Niño del municipio Valera, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, por tan loable acción en pro y beneficio de las familias locales.

«Estamos agradecidos con la Primera Dama del municipio Valera, por haberse acordado de nosotros, cuando le solicitamos su ayuda de traer hasta la Escuela Bolivariana «Lucas Castillo», los expertos barberos y peluqueros que hicieron que nuestros alumnos se vean estéticamente mejor presentados», dijo

Atenta

«La Primera Dama del municipio, siempre ha sido muy receptiva con nosotros y vaya para ella, nuestro más sincero agradecimiento por haber asistido hasta el colegio con éste prestigioso grupo de profesionales, quienes trajeron una nueva alegría a los rostros de los jóvenes», describió la docente.100_2424.jpg

Por su parte, la presidenta de la Fundación del Niño, sostuvo que éste tipo de jornadas sociales son las que van a incrementar en cada uno de los colegios del municipio Valera, dado que en ellos, existe una gran cantidad de jóvenes que son de escasos recursos económicos.

Para la profesora Márquez de Cabezas, es fundamental llevar hasta las escuelas dichas jornadas, ya que los muchachos y muchachas de las escuelas son de vital importancia para el desarrollo integral del municipio. Según la educadora, los jóvenes son el pilar fundamental del municipio Valera, y por ello es de gran importancia para la Fundación del Niño, crearles hábitos que estimulen su amplio crecimiento como buenos ciudadanos.

«Estas jornadas sociales son bastante bonitas ya que se trata de niños. Para la Fundación del Niño, los chicos y chicas de nuestro municipio nos hacen trabajar arduamente, porque nuestra razón de ser son ellos mismos. Sin ellos no somos nada, pero con ellos lo somos todo. Nos gusta laborar para verlos sonreír y una muestra es precisamente ésta jornada social», atinó la servidora pública.

Por otra parte, el instructor de barbería y peluquería de la Alcaldía de Valera, Ricardo Graterol, señaló que la actividad llevada a cabo se ponía de manifiesto porque a través de ella, los alumnos y alumnas que reciben educación en éstas especialidades, pueden demostrar sus destrezas y pericias en el arte que terminaban de acuñar y asimilar.

«Nuestro primer objetivo en éste caso, es hacer que los niños y niñas de la Escuela Bolivariana «Monseñor Lucas Castillo», se vean ahora en adelante más «fashion» dado que los cortes de cabello que les hemos realizao son vanguardistas y de última generación», adujo el instructor de peluquería de la municipalidad valerana.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño