Gestión

20.Abr.2010 / 09:04 pm

Entre los meses de marzo y abril.

***Por venta al destapado, incumplimiento de horario, alteración del orden público, pagos fuera del tiempo convenido, no renovación de autorización y permanencia de menores de edad en las instalaciones, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, implementó la medida.

operativo-1.jpgCon el cierre de ocho locales expendedores de bebidas alcohólicas, culminó el operativo realizado por la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, desde el mes de marzo.

Según informó Miguelina Tedesco, jefa del Departamento de Bebidas Alcohólicas de la institución valerana, desde el mes de marzo se efectuó un operativo con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Autónomo Protección Civil Valera y Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU).

El operativo permitió la fiscalización, inspección de deberes formales, verificación del cumplimiento en el horario de expendio de licor, así como también la permisología y detección de irregularidades o sitios ilegales.

Al respecto, la jefa del Departamento de Bebidas Alcohólicas expresó: «visitamos los principales locales ubicados en el centro de Valera, entre tascas, licorerías, cantinas, bares y clubes nocturnos para hacer cumplir la Ley durante la temporada de Semana Santa».

Entre los motivos para decidir el cierre temporal de los ocho establecimientos, se encuentra: venta al destapado, incumplimiento de horario, alteración del orden público, pagos fuera del tiempo convenido, no renovación de autorización y permanencia de menores de edad en las instalaciones.

«Forma parte de las directrices del alcalde Temístocles Cabezas Morales, regular la venta de licor para evitar la proliferación de estos locales en el casco de la ciudad, así como la venta a menores de edad, la evasión de impuestos y deberes formales ante la municipalidad», agregó Tedesco.

En ese sentido, el mandatario municipal realiza un exhorto a los propietarios y administradores de centros nocturnos de la ciudad de Valera, a efectuar el pago de sus deberes formales ante la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y respetar la Ordenanza de Regulación para el Expendio de Bebidas Alcohólicas.

Patricia Araujo
Fotos: Luís Romero
prensaalcaldiavalera@gmail.com