Gestión

20.Abr.2010 / 09:15 pm

Trabajos/ En la Avenida Bolívar de Valera.

***En un trabajo mancomunado entre la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera e Hidroandes, fue solventada la situación que aquejaba a un sector de la metrópoli valerana. Con esta labor, fue corregido el problema presentado con un hueco -producido por la filtración- en la calle 17 con la Bolívar.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA> En un intenso trabajo realizado por el personal de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y la Hidrológica de los Andes (Hidroandes), fue sustituida una válvula de compresión de 4″ (pulgadas), que formaba parte de la tubería principal de agua potable que surte del preciado líquido al centro de la «Ciudad de las 7 Colinas», la cual está ubicada a la altura de la esquina de la avenida Bolívar con calle 17.

La función de la llave paso permite regular y controlar el fluido en la tubería, la cual presentaba una rotura en su emplomadura y juntas de adaptación, situación que ocasionaba la fuga del agua y al hacer contacto con los minerales del suelo, corroía la tubería rompiendo las paredes de la misma.

En tal sentido, el Arquitecto Luis Díaz, coordinador de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valera, informó que esta pieza presentaba una fuga de agua, trayendo como consecuencia, el asentamiento de la carpeta asfáltica, la cual dificultaba el paso del tránsito vehicular en ese pequeño tramo, por haber originado un bache ó hueco.
La actividad contó con la presencia del corregidor local, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante todo su desarrollo, quien juntamente con el personal antes mencionado, se encargó de gerenciar lo pertinente al caso, aplicando todos sus conocimientos y experiencias para solventar la situación, obteniendo resultados satisfactorios y permitiendo a los residentes de la zona, disfrutar del suministro del preciado liquido sin ningún problema.

Labor

Por su parte, el TSU Carlos Barrios, asistente de operaciones y mantenimiento de Hidroandes, manifestó que la rotura de la misma estaba ubicada a un metro de profundidad, lo que les permitió que el trabajo a los obreros fuese accesible y sin muchas dificultades.

La ejecución de los trabajos realizados ocasionó algunas colas, motivo por el cual el Gobierno Municipal presentó excusas, ya que la realización de estos trabajos era de imperante necesidad, sobre todo, para los habitantes de la zona, puesto que de lo contrario, esto les traería como consecuencia la interrupción de tan importante servicio (el del agua potable) y el deterioro de la cinta asfáltica.<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>

Luego de ser cambiada tan importante pieza por una más nueva y en perfecta condiciones, fue sellado el hueco que se había formado, producto de la filtración, por estas mismas cuadrillas para permitir el libre y fluido tráfico, tanto vehicular como peatonal.

De acuerdo con las autoridades municipales, en las próximas horas se procederá a colocar el asfalto en ese punto vial, para solventar totalmente el problema, luego de corregida la filtración en esa zona, lo que evitará que se formen largas colas, particularmente en las llamadas «horas pico».

Mayra Alejandra Solarte
Grafica/ Alberto Briceño
Prensa Alcaldía de Valera