Gestión

26.Abr.2010 / 10:32 pm

En el despacho del alcalde de Valera.

chino-2.jpgEl alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, suscribió un acuerdo o convenio de cooperación y alianza estratégica, con la empresa Corpohuso, encargada de gestionar internacionalmente recursos económicos para ejecutar proyectos en Venezuela y Latinoamérica.

La empresa Corpohuso, gestiona recursos económicos entre grupos internacionales y entes financieros internacionales y grupos de inversionistas privados, mientras que en la nación venezolana, la asociación civil de Unión Comunitaria Nacional de Desarrollo Social de Venezuela (Ucodesv), ofrece servicios comunitarios y sociales a los beneficiarios que se inscriban y se apliquen en el programa social establecido.

La firma del convenio entre ambos organismos, forma parte de la manifestación de las relaciones internacionales que sostiene la República Bolivariana de Venezuela con la República Socialista de China, donde la empresa Hansen International S. L., colocará su inversión en el país gracias al respaldo solidario que le ofrece el gobierno asiático.

En la reunión, estuvieron presentes la primera autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas, el presidente de Hansen International S. L., Han Yhan Liv; su vocero, Jorge Luís Rodríguez; la representante internacional de Corpohuso, Adriana López; y los representantes de las contratistas Fronti Ronal Import, y Roimca, ejecutoras de las obras.

De acuerdo con el vocero de Hansen International, Jorge L. Rodríguez, la empresa Hansen es la inversionista privada con capital privado, y se encarga de activar los acuerdos entre China y Venezuela y las inversiones a título privado que sean necesarias efectuar en la nación.chino-1.jpg

Acuerdo

Hasta ahora, existe un marco convenio entre la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y estas tres organizaciones, como lo son: Corpohuso, Ucodesv, y Hansen, de donde se desprenderá la oportunidad que el burgomaestre Cabezas Morales, llame a la mancomunidad de Alcaldías, para que puedan acceder a los beneficios que se puedan traer a través de los convenios que se van a formalizar.
«Estamos hablando de lo social, de infraestructuras, de ayuda humanitaria, de créditos a microempresarios, de viviendas, créditos para el parque automotor, de casos aislados, de plantas procesadoras, de sistemas agroecológicos, y todo beneficio social con retorno y otros que se logran por medio de ayudas humanitarias para las comunidades organizadas por medio de la acción que efectué la alcaldía de Valera», dijo el vocero.

El portavoz de Hansen, señaló que cuando habla de retorno, se refiere a créditos, a financiamiento para productores que pueden aplicar en tecnología y en las producciones de leche, carne, y otros rubros.

Por su parte, el corregidor del municipio Valera, Cabezas Morales, citó que se siente orgulloso de que se haya tomado en cuenta el municipio, ya que servirá de interlocutor para notificarles a los otros alcaldes de la mancomunidad, para que se incorporen al proceso que el Gobierno Nacional ha implementado con el Gobierno Chino, por medio de las empresas que están en todo el país.

«Estas empresas están en 22 estados efectuando convenios, y en los actuales momentos acaban de formalizar uno con la Alcaldía de Cabimas, y otro en Falcón, habiéndose acercado hasta nosotros, por lo que vamos a continuar trabajando en éste sentido, para lograr muchas cosas importantes para el municipio Valera por que se lo merece ampliamente», adujo el burgomaestre.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Luís Romero