Gestión

19.May.2010 / 09:43 am

Beneficio/ En la Plaza Bolívar de la localidad

***La entrega permitió beneficiar a un total de 204 adultos mayores, además de ser atendidos con servicios de manicure, pedicure, peluquería y la realización de una mega jornada de Pdval.

entrega-de-ayudas-1.jpgLa Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera y el Departamento del Poder Popular para los Programas y Misiones Sociales, el pasado lunes 17 de mayo en la Plaza Bolívar de la localidad, efectuó la entrega de ayudas económicas a los adultos y adultas mayores y personas con discapacidad, en un alegre acto en el que los abuelos y abuelas de esta ciudad fueron los protagonistas.

El acto contó en la integración en el presídium con la presencia del corregidor local Temístocles Cabezas Morales, economista Silvia Cabezas, Directora General del ente municipal; José Cazorla, presidente de INMUVIVAL; Carlos Poveda, Director de Relaciones Interinstitucionales; licenciada Diovani González; licenciado Román Cardoza, Jefe del Departamento de Programa Sociales y Eduardo Paredes; coordinador de la Región Andina del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

De igual modo, estos abuelos y abuelas fueron atendidos con los servicios de manicure, pedicure y peluquería completamente gratis por parte de Nathalia Peña, Génesis Pírela, Yelitzabeth Nava, Maryoli Andara, cursantes de los cursos socioproductivos dictados por la Fundación del Niño de este ente municipal, según lo informó María auxiliadora Bastidas, instructora de los mismos.

También fue realizada una mega jornada de venta de productos de la canasta básica, donde fueron distribuidas mas de siete toneladas de alimentos por parte de Pdval a precios razonables, entre ellos: pollo, carne, leche, arroz, atún en tres presentaciones diferentes, caraotas, café, azúcar, aceite, sal, mantequilla, harina precocida, jugos y otros.

Por su parte, el mandatario municipal, profesor Temístocles Cabezas Morales, expresó que este beneficio ha sido incrementado en un 100 por ciento, en comparación con las asignaciones que venían recibiendo desde el año 2008-2009, inversión que para el año 2010 presenta un monto de 146 mil 880 bs.F (146 millones 880 mil bs. de los antiguos), el cual está articulado al Decreto aprobado recientemente por el jefe del Gobierno Nacional, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

En este mismo orden de ideas, los beneficiarios presentes fueron homenajeados con cantos y poesías por parte del cultor popular Daniel Cárdenas, así como la presentación del grupo cultural «El Zancudo Loco» de Fausto Briceño, ocasión que sirvió de escenario para que más de uno se moviera al ritmo de la música, además de degustar de un rico refrigerio.

Ellos opinan:

Antonio José Rodríguez, residente de esta localidad, expresó: «Yo estoy muy agradecido con los funcionarios de Desarrollo Social y especialmente con el alcalde, porque esta ayuda que nos dan es muy útil y nos permite comprar nuestras cositas».

Jesús Ana González, vecina del sector La Puerta vía la Flecha, manifestó: «Esta entrega de ayuda me parece muy bien, porque uno es pobre y necesita la ayudita, sobre todo yo que soy viuda y tengo a mi cargo dos hijos adolescentes».

María Virginia Viloria, ciudadana del sector El Cumbe, dijo: «Estas ayudas están muy, pero muy bien, porque una ya está anciana y no cuenta con ayuda de ninguna parte».

Mayra Alejandra Solarte
Gráficas: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldía de Valera