Gestión

12.Jul.2010 / 11:59 pm

Sesión Especial por el 18 Aniversario del Núcleo LUZ-COL.

***El profesor Temístocles Cabezas Morales, junto con la institución universitaria y el decano de esa casa de estudios superiores, fueron merecedores de la distinción que entrega el Concejo Municipal. La actividad se efectuó en el auditorio del recinto universitario en la localidad costanera.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>Las más reconocidas personalidades del ámbito universitario de la región zuliana, se reunieron este jueves 20 de mayo en el Núcleo de la Universidad del Zulia (LUZ), en la localidad de Cabimas, para celebrar por todo lo alto la mayoría de edad de esta casa de estudios en la Costa Oriental del Lago, lo cual dio motivo para la realización de una Sesión Especial por parte del Concejo Municipal.

En efecto, el ilustre cuerpo edilicio cabimense, realizó una Sesión Especial en el auditorio del recinto universitario, con motivo de haberse cumplido 18 años de la elevación a Núcleo de LUZ en esa ciudad costera, de la entonces extensión universitaria, que fue presidida por el edil Humberto Torres, máxima autoridad del Concejo Municipal y demás integrantes del órgano legislativo.

El presidente del ayuntamiento, fue el encargado de abrir la sesión al destacar la importancia que tiene para Cabimas y el resto de las localidades que conforman la Sub Región Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, la sede universitaria que ha significado un polo de desarrollo sustentable y de formación de talento humano, para impulsar el progreso regional.

A la sesión asistieron además de las autoridades universitarias, un grupo de docentes, empleados administrativos, obreros y alumnos de LUZ; así como representantes de las fuerzas vivas del municipio, entre ellos: el presidente de la Cámara de Comercio, licenciado Jorge Luís Bermúdez; y representantes de los medios de comunicación social.

Como parte de la celebración de tan significativa fecha, fue entregada la Orden «Ciudad de Cabimas», al Núcleo LUZ-COL en su primera clase, la cual fue conferida por el presidente del Concejo Municipal, Humberto Torres; al igual que al doctor Carlos García, decano de esa casa de estudios; y al profesor Temístocles Cabezas Morales, docente y uno de los fundadores de la sede costanera.

Lucha

El munícipe Torres, al hacer entrega de la distinción al profesor Cabezas Morales, resaltó la labor que desde las aulas desempeñó el docente en la formación de generaciones de profesionales, al tiempo que como dirigente luchó por la consecución del Núcleo Universitario para la ciudad de Cabimas, lo cual se concretó con el concurso de un grupo de aguerridos educadores.

En palabras del homenajeado, «este es un estímulo a tantas luchas que lideramos junto con otros compañeros de nuestra ilustre Universidad del Zulia, para que la COL tuviera su Núcleo Universitario, lo que logramos hace 18 años. Aquí está reflejada la razón de ser de mi vida, fueron muchos años de lucha incansable. Esta es mi Universidad y la llevo en mi corazón».

Quienes fueron sus profesores, ex alumnos, colegas y amigos, se acercaron a felicitar al galardonado, entre ellos: el Rector Lombardi, quien lo alabó por los logros alcanzados, que lo han llevado a ocupar puestos relevantes en la administración pública regional y nacional, gracias a la sólida formación recibida en las aulas de LUZ.

El discurso de orden, estuvo a cargo de Ex Rector de Luz y actual Rector de la Universidad Católica «Cecilio Acosta» (Unica), quien disertó acerca de la ardua tarea que significó, la instalación del Núcleo de LUZ en la COL, y la labor decidida de un grupo de profesores de la época, entre quienes se cuenta el alcalde del municipio Valera, Temístocles Cabezas Morales.

Luego del acto protocolar, los presentes corearon el «Cumpleaños Feliz» y degustaron la tradicional torta, al tiempo que hubo una serenata a cargo de un Mariachi, y el intercambio de abrazos y felicitaciones entre los integrantes de la comunidad universitaria del Núcleo LUZ-Cabimas, quienes celebraron con entusiasmo la mayoría de edad de esa casa de estudios superiores.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
prensaalcaldiavalera@gmail.com
Gráficas: Eugenio Sarabia