Gestión

13.jul.2010 / 08:27 pm

La semana pasada.

***Hizo entrega de 30 combos de alimentos, implementos de trabajo agrícola así como asistencia técnica a los consejos comunales Brisas del Alto y La Culebrina, para la entrega de proyectos en organismos nacionales.

marias-2.jpgEn atención a los consejos comunales, de las zonas altas de la parroquia Mendoza Fría, el alcalde del municipio Valera Temístocles Cabezas Morales pernoctó en la comunidad Llanos de las Marías a petición de los agricultores.

Por eso, el burgomaestre valerano junto al equipo de gobierno conformado por José Cazzorla, presidente de Inmuvival; José Pereira, jefe del departamento para el desarrollo agrícola; Elio Méndez, presidente de Protección Civil Valera y Daniel Cabeza, jefe del departamento de planeamiento urbano, sostuvieron un encuentro con los productores agrícolas de la zona, donde nace parte del mejor apio del occidente del país.

Al respecto, los habitantes de la comunidad rural Llanos de las Marías, solicitaron la intervención del alcalde para la tramitación pronta de proyectos relacionados con sistema de riego y agua potable, por ser la principal urgencia que afrontan para mantener los cultivos de apio y disfrutar de agua para el consumo humano.

Hasta la fecha, la cosecha de apio en los sectores rurales muy altos de la parroquia Mendoza Fría, se vale de las bondades de la naturaleza para el riego de los sembradíos y por las causas ambientales que todos conocemos, se ha afectado en gran medida la producción agrícola de Llanos de las Marías.

En ese sentido, el corregidor valerano realizará gestiones ante los organismos nacionales de atención agrícola para lograr proyectos de riego y agua potable para la zona alta de Mendoza del Valle del Momboy, con asistencia técnica a los consejos comunales Brisas del Alto y La Culebrina por parte de los promotores de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

En el marco de la visita, el departamento para el desarrollo agrícola del poder municipal ejecutó obras de acondicionamiento en la vialidad agrícola en varios tramos de acceso a Llanos de las Marías.

Por otra parte, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera hizo entrega de 30 combos alimentarios para las familias más necesitadas así como también 30 herramientas de trabajo agrícola a los productores de la mencionada comunidad, aportando un grano de arena en la mejora de las condiciones para los campesinos valeranos, quiénes hacen posible el surtido de verduras, legumbres y frutas al país.

José Francisco Linares, dirigente comunitario expresó su agradecimiento por la presencia del alcalde quién por segundo año consecutivo ha brindado su apoyo para las festividades de San Isidro y por la donación de herramientas de trabajo que se ameritan para la agricultura. Mientras que Gerardo González, miembro del consejo comunal dirigió un recorrido con las autoridades municipales, planteando la necesidad de abrir una nueva vía agrícola desde el sector Guaná vía La Puerta, que sería una entrada más cercana para el traslado de productos hasta el mercado.

De igual forma, los integrantes de los consejos comunales y la sociedad de San Isidro Labrador, extienden el agradecimiento también a la primera dama Beatriz de Cabezas, Vinccler, Café Serra, Chimó San Benito, Comercial Alcalde, Bodega Ramón Durán así como a Ana Cabrita, Clara Anselmi, Felipe Graterol y Nelson Rivero por la colaboración con las actividades culturales-religiosas del sector Llano de las Marías.

Patricia Araujo
Fotos: Alberto Briceño
prensaalcaldiavalera@gmail.com