Gestión

13.Jul.2010 / 11:16 pm

Cuadrillas de la Alcadía de Valera se mantienen en la calle.

***El alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, lideró la jornada que permitió retirar unas 100 toneladas de desechos sólidos del populoso sector. El personal de la municipalidad se sumó a la actividad.

154_0978_0.jpgUnas 100 toneladas de basura, entre cachivaches, escombros, y desechos sólidos, eliminaron de las calles y de la principal avenida de la Urbanización «José Humberto Contreras», mejor conocida como Morón, los servidores públicos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, en la continuación de la campaña de limpieza enmarcada en la Misión «Che» Guevara, que viene aplicando la municipalidad en toda la «Ciudad de las 7 Colinas».
La actividad de ornato y limpieza masiva, fue coordinada directamente por el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien tomó la batuta desde muy tempranas horas de la mañana, para emprender la iniciativa desde las Mesetas de Morón hasta el sector San Isidro.
Al arduo trabajo de recolección de desechos, se sumaron la coordinación de Servicios Públicos, el Departamento de Saneamiento Ambiental, Vialidad y Transporte, Protección Civil, y demás dependencias que funcionan en la Alcaldía, que junto con sus trabajadores hicieron posible la labor.
En la actividad en conjunto se pintaron los brocales, se demarcó la principal avenida, limpiaron las áreas verdes, podaron los árboles, mientras que los ciudadanos colaboraban sacando de sus hogares todo tipo de cachivaches, para que fueran botados por los trabajadores del Aseo Urbano, quienes estuvieron pendientes de ayudarlos.
Para la poda de los árboles, Protección Civil utilizó varias poderosas sierras que facilitaron el trabajo, dado que tuvieron que cortar una vieja raíz de un árbol para que su traslado fuera más fácil, hasta el camión que se encargó de trasladar los desechos orgánicos vegetales que lograron extraer.

Voluntarias

Una comisión de la Misión Madres del Barrio también se hizo presente, y -escoba en mano- colaboraron con los servidores públicos de la Alcaldía, como el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), que de igual manera, trabajaron para dejar la Urbanización como lo deseaban sus habitantes.
Cada centímetro de Morón fue minuciosamente limpiado de maleza, ya que a lo largo y ancho de la urbanización existen varios bulevares, donde sus residentes descansan, por lo que los mismos llamaban a los trabajadores de la Alcaldía para solicitar una escardilla, machete, o escoba, para ayudarlos en la limpieza de sus áreas de esparcimiento.

De acuerdo con el corregidor del municipio Valera, profesor Cabezas Morales, una vez más salieron a las calles los servidores públicos del Palacio Municipal a asear a Valera, junto con los Consejos Comunales, Juntas Parroquiales, y vecinos en general, que se suman a ésta y a todas las actividades que programa la Alcaldía, para contribuir como buenos hijos de la urbe para asearla en su totalidad.
Para el burgomaestre valerano, la tarea de mantener la ciudad limpia es de todos por igual, ya que sus habitantes deben tomar conciencia de que una ciudad limpia no es aquella que más se limpia, sino aquella que menos se ensucia.

Concienciación

«Las personas deben tomar conciencia ecologista, porque de nada vale limpiar la ciudad, si a cada rato botan desperdicios donde sea, y sacan la basura de sus hogares, cuando los transportes del Aseo Urbano ya han pasado por los sitios donde se recogen los desechos sólidos», comentó el líder socialista.
Según la máxima autoridad civil del municipio Valera, los operativos implementados se efectúan con la finalidad que los saques de basura de sus hogares, por parte de los ciudadanos y ciudadanas de la urbe, deben efectuarlo los días que les corresponde a cada comunidad y según la ruta plenamente establecida.

«Es un proceso de adaptación que le estamos pidiendo a los vecinos del municipio Valera en general. No es fácil, pero ese es nuestro trabajo. Le pedimos a cada uno de los que conviven en su entorno que cuiden sus áreas, que las mantengan limpias, que cuiden sus urbanizaciones y guarden los desperdicios, para que la saquen los días que le pertenece, y no lo hagan como lo están haciendo hasta ahora que la sacan todos los días», enfatizó el burgomaestre.
«Por más que hayan centenares de camiones, si sacan todos los días la basura no va a ser posible que abarquen y den abasto para todas las rutas. Así que, yo les pido por favor que tomen conciencia los ciudadanos, y les digo que sí se puede hacer, ya que tenemos esa real posibilidad de concebirlo y lograrlo. Yo creo en el pueblo, en el Poder Popular, y cuando ellos y nosotros trabajamos unidos somos indetenibles porque nos fusionamos como un solo pueblo», adujo la máxima autoridad civil del municipio Valera, Cabezas Morales.