Alcalde Bolivariano de Valera / Gestión

13.Jul.2010 / 12:55 am

El profesor Temístocles Cabezas Morales recibió el DEA del doctorado.

***El docente universitario alcanzó un importante logró académico, al obtener el DEA del Doctorado Conjunto en Educación, que imparte la Universidad del Zulia, Núcleo Cabimas, mediante un convenio con la Universidad de Córdoba, España.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>En un acto efectuado en el Auditorio del Núcleo de la universidad del Zulia (LUZ) en Cabimas, bajo la organización del Vicerrectorado Académico de dicha casa de estudios superiores, se llevó a cabo la entrega de certificados correspondientes al Programa de Doctorado de Estudios Avanzados en Administración y en Educación, que se imparte mediante un convenio con la Universidad de Córdoba, España.

El importante acto, estuvo presidido por la vicerrectora Académica de LUZ, doctora Judith Aular de Durán; el Decano de Núcleo LUZ-Cabimas, doctor Carlos García; y demás autoridades decanales; asimismo integró el presidium el profesor Temístocles Cabezas Morales, alcalde del municipio Valera, quien recibió su certificado DEA, junto con un grupo de sus colegas educadores.

A la ceremonia, asistieron integrantes del personal docente, administrativo y obrero, estudiantes de la máxima casa de estudios, profesores jubilados, autoridades municipales cabimenses, y Humberto Prieto; al igual que los familiares y amigos de los graduandos.

Las palabras de apertura del acto, estuvieron a cargo del doctor Carlos García, Decano del Núcleo LUZ-Cabimas, quien reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los integrantes del Programa de Doctorados Conjuntos en Administración y en Educación, para continuar avanzando en sus carreras profesionales, como docentes y como personas.

Por su lado, la Vicerrectora Académica del LUZ, doctora Judith Aular de Durán, en su intervención resaltó la coincidencia de este acto con la celebración de los 18 años de la creación del Núcleo Cabimas, cruzada en la que varios de los que recibieron su certificado «estuvieron involucrados en alma, corazón y vida, para que esto fuera una realidad».

Vicerrectora

«Hoy les estamos entregando su Diploma de Estudios Avanzados, para que sigan adelante en su afán de convertirse en doctores y doctoras, por lo cual les expreso mi respeto y felicitación», asentó la docente de LUZ, al anunciar «los Programas de Estudios Avanzados están aprobados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), para todos los profesionales del área de la educación».

Luego se efectuó la entrega de los certificados a cada uno de los cursantes del Programa de Doctorados Conjuntos en Administración y en Educación, por parte de la Vicerrectora Judith Aular de Durán, acompañada del equipo del Decanato de LUZ Cabimas, encabezado por el doctor Carlos García.

Uno de los graduandos fue el profesor Temístocles Cabezas Morales, alcalde bolivariano del municipio Valera, y quien por muchos años se desempeñó como docente de LUZ y formó parte junto con un grupo de sus colegas de los fundadores del Núcleo Universitario en la ciudad de Cabimas, que la pasada semana arribó a 18 años de haber adquirido ese status.

Para el profesor Temístocles Cabezas Morales, este es el comienzo de la culminación de una nueva etapa en su vida profesional, al finalizar con éxito esta fase del Doctorado en Educación, que ahora deberá continuar hasta alcanzar la meta definitiva, para lo cual viajará en fecha venidera a la nación ibérica a los fines de recibir el título que lo acredite como Doctor en Gerencia de la Educación.

«Este es un esfuerzo que estamos haciendo porque es una obligación como docente, culminar la labor docente en LUZ con el título de doctor. No ha sido fácil, pero con constancia y perseverancia se logra el éxito», atinó el burgomaestre valerano. Informó el alcalde socialista que «a través del decanato del Núcleo LUZ-Cabimas, vamos a llevar algunos estudios a Valera, para que muchos coterráneos puedan seguir la especialización a nivel de postgrado, especialmente en el área de la salud, donde tenemos algunas debilidades».

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Gráficas: Eugenio Sarabia