Gestión

13.Jul.2010 / 11:44 pm

En el Barrio El Milagro de la parroquia Juan Ignacio Montilla

***Más de 450 personas con sus implementos de trabajo en mano, tomaron las calles principales de la populosa barriada, para retirar todo tipo de objetos en desuso y desperdicios. El alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, lideró la actividad enmarcada en la Misión «Che» Guevara.

Más de 450 servidores públicos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, emprendieron una Mega Jornada de limpieza, poda, ornato y recolección de cachivaches, en el populoso barrio «El Milagro», donde también participaron los miembros de la Junta Parroquial Juan Ignacio Montilla del sector, y los Consejos Comunales, para que el operativo se consumara con éxito total.

101_9673.jpgLa actividad estuvo dirigida en todo momento, por el corregidor socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien auspició la labor colocando a la disposición de la comunidad, varios camiones en los que trasladaron los desechos hasta su destino final, un camión cesta para podar los árboles más altos, cortadoras mecánicas de maleza, y un poderoso retroexcavador para emprender las tareas difíciles.

Los equipos humanos organizados se reunieron desde tempranas horas de la mañana en la Casa Sindical de Bella Vista, para tomar desde la avenida principal del Milagro el sector, y arreciar sobre la basura, a la que el Gobierno Municipal del Poder Popular del municipio Valera, le ha decretado la guerra.

De acuerdo con el burgomaestre Cabezas Morales, el operativo emprendido en el Milagro, es la integración pueblo-gobierno, dentro del marco del pensamiento «cheguevarista» que hablaba sobre el trabajo social voluntario, por lo que hoy día es propicia la iniciativa del operativo de limpieza, para dar el ejemplo de cómo se construye el socialismo desde las bases, estando junto con el pueblo, con el pueblo, y jamás delante de él, pero si siempre al lado de él.

Una mejor ciudad…

Según el alcalde Cabezas, la acción llevada a cabo, es parte de todas las jornadas que van a emprender a lo largo y ancho del municipio Valera, denominada «La Revolución Ecológica», donde se va a trabajar por construir la Valera bonita que tanto se merecen los ciudadanos y ciudadanas, dado que ésta acción mejorará considerablemente la calidad de vida de los hijos de Mercedes Díaz.

«Esta tarea es un trabajo voluntario como parte de la Misión «Che» Guevara que se fue a la calle. En pleno bicentenario, donde todos los servidores públicos de la Alcaldía, sin mirar jerarquías, se han abocado de lleno a trabajar duramente, por entregarle una nueva cara a éste lugar de habitación de miles de ciudadanos y ciudadanas», resaltó el burgomaestre local.101_9699.jpg

Considera Cabezas que ésta es la mejor manera de ganarle la guerra al problema de la basura, donde se espera que la gente coloque toda su colaboración, ya que a través de su concienciación se logrará un enorme progreso como primer paso fundamental para ver a Valera como todos quieren.

«Yo le hago un llamado a los residentes del municipio Valera, para que por favor nos ayuden a mantener las calles, avenidas, y sus entornos donde cohabitamos en general como una tacita de plata. El mantener al municipio Valera en todo momento limpio, no es tarea exclusivamente del alcalde y de los abnegados trabajadores del Aseo Urbano. La tarea es de todos por igual. Simplemente lo que hay que hacer, es colocar la basura en su lugar, y esperar que los camiones recolectores pasen a llevársela los días señalados».

Cronograma de recolección

«El lunes empezamos con varias nuevas rutas, y las mismas serán respetadas a cabalidad por medio de una campaña que emprenderemos para seguir bregando para las comunidades como siempre ha sido nuestro anhelo», acotó el líder socialista. «Lo que estamos llevando a cabo aquí, es una demostración que sí se puede laborar en trabajo voluntario, enseñando que así es que se construye el verdadero socialismo. Más adelante, iremos para Los Conucos de la Paz hacia abajo, donde su comunidades esperan con ahínco trabajar de la mano con nosotros para embellecer sus áreas».

Anunció el alcalde, que pronto estarán a la disposición de las comunidades, dos nuevos camiones recolectores de desechos sólidos, que llegan para paliar el problema de la basura. Solo están esperando liberar para el viernes entrante lo que respecta a la parte económica, por lo que desde ya, aspiran a que para dentro de dos semanas tengan las unidades en la calle laborando.

En ese orden de ideas, Virginia Avendaño, residente de toda la vida en el Barrio El Milagro, señaló que hace tiempo no embellecían las áreas comunes del sector, como lo estaba haciendo la Alcaldía de Valera. Señaló que quedó atónita, cuando observó que un tropel de personas iba bajando con escobas, palas, machetes y escardillas arrasando con todo tipo de desperidicios.

«En verdad felicito de todo corazón al alcalde de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, y a todas las personas que laboraron en éstas jornadas de limpieza en general, por haber venido a embellecer las áreas circunvecinas a nuestros hogares, que tanto se lo merecían».

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño