Gestión

13.Jul.2010 / 09:13 pm

En el Palacio Municipal de Valera.

Siete instituciones educativas realizaron la instalación de carteleras informativas sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en la planta principal del Palacio Municipal de Valera.

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>Acompañados por docentes, directores y miembros del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), alumnos de siete instituciones de educación primaria desplegaron carteleras a la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, sobre los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Participantes

En ese sentido, están expuestas carteleras elaboradas por alumnos de la Defensoría de San Luís, U.E. Simón Bolívar, U.E. Josefa Espinoza del Gallego, U.E. Rómulo Gallegos, Escuela Eloísa Fonseca, Escuela Antonio Nicolás Briceño y Escuela José Félix Ribas de Los Cerrillos.

Además de ello, se contó con la participación del Instituto de Educación Especial Bolivariano «Fray Ignacio Álvarez», quienes también se hicieron eco de la defensa de los derechos infantiles, con doble razón, porque los niños especiales merecen doble respeto, doble cuidado y doble atención.

La actividad fue organizada por Jesús Briceño, presidente del Cmdnna y su equipo de trabajo, en el marco de la semana aniversaria de los derechos de niños, niñas y adolescentes, con el apoyo de la Fundación del Niño Valera, dirigida por la profesora Beatriz Márquez de Cabezas y la municipalidad, a cuyo frente se encuentra el profesor Temístocles Cabezas Morales.

Actividades

«Esta es una demostración de los propios niños, quienes se hacen sentir, elevan la voz para defender los derechos que le otorgan las leyes venezolanas relativas al buen trato, educación, alimentación, recreación, pertenecer a una familia, entre otros», apuntó el presidente del Cmdnna.

De esta manera, indicó Briceño que hasta la semana entrante se continuará celebrando con diversas actividades como sesión en el Consejo Municipal, ofrenda al Padre de la Patria, actividades culturales en la Plaza Bolívar, visita a los medios de comunicación y otras, recordándole a la sociedad e instituciones el respeto que se merecen los infantes desde que son concebidos en el vientre materno.

Patricia Araujo
prensaalcaldiavalera@gmail.com