Gestión

13.Jul.2010 / 11:04 pm

Prestará servicios a la comunidad en general.

p1520874.jpgEl Gobierno Socialista del Poder Popular del municipio Valera, inauguró un nuevo Pedevalito en el sótano del Palacio Municipal, al lado del soberano que asistió a la actividad y estaba impaciente por comprar, dados los precios solidarios en los productos que se ofrecen al pueblo.

A la actividad acudió la máxima autoridad civil del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, acompañado por la directora general de la alcaldía, economista Silvia Cabezas Márquez; el jefe de Pedeval Trujillo, Neomar Alfonso Piña Valderrama; el líder de Operaciones, Freddy Viloria; y el líder de Desarrollo Social, Carlos Marchán.

Durante la apertura del centro de abastecimiento alimentario, Neomar Piña dijo que de la mano con la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, estaban abriendo el tercer Pedevalito en el municipio, por lo que era bueno recordar también, que el primero de ellos, fue inaugurado en el Mercado Municipal, y el segundo en el Periférico de Bella Vista.

Comentó Piña, que todos los Pedevalitos inaugurados forman parte del Plan de Soberanía Nacional Alimentaria, promovido por el comandante Chávez, y enmarcados dentro del convenio interinstitucional que mantiene la Productora y Distribuidora de Alimentos Venezolanos (Pdval), con la Alcaldía Socialista, que dirige el profesor Temístocles Cabezas Morales.

«El profesor Cabezas, nos ha estado apoyando enormemente en llevar los alimentos necesarios que necesita el soberano para su manutención, por lo que hoy estamos colocando 10 toneladas de alimentos, que vamos a mantener a diario en el piso de venta y en el almacén de éste nuevo Pedevalito», resaltó el lato vocero de Pdval..

Accesible

«Invito personalmente a todas las comunidades del municipio Valera para que se acerquen hasta éste nuevo Pedevalito que estamos inaugurando aquí en el sótano del Palacio Municipal de Valera, donde encontrarán los rubros de la cesta básica alimentaria a precios cónsonos y de acuerdo con el bolsillo del consumidor y de las familias valeranas», atinó el funcionario.

Señaló Piña, que es bueno que el pueblo no caiga en los comentarios mal sanos, que en muchas ocasiones inventa la red privada y ciertas personas, que de manera abrupta, quieren hacer quedar mal al comandante Chávez y a la revolución.»En todo caso en actividades como éstas donde estamos inaugurando un nuevo Pedevalito, el soberano se da cuenta que esos comentarios son completamente falsos», dijo.

Por su parte, el corregidor del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, le dio primeramente las gracias a Dios por la inauguración del nuevo centro de distribución de alimentos de Pedeval en el municipio Valera, y al gobierno revolucionario socialista comandado por el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.

Aseguró el burgomaestre Cabezas Morales, que el nuevo Pedevalito inaugurado es desde ahora todo un éxito, ya que cuenta con más de mil compradores seguros de la Alcaldía, a quienes se les hará ahora en adelante mucho más fácil adquirir productos de primera calidad y a costos muy por debajo, en comparación con los establecimientos comerciales privados.

Comprometido

Dijo que el compromiso que tienen con el pueblo más humilde lo lleva a tomar éste tipo de decisiones de instalar un centro de venta de alimentos en la Alcaldía de Valera, donde existen un gran cantidad de amigos, compatriotas y compañeros que son de escasos recursos económicos, y son padres y madres de familias que necesitan tener precios solidarios y a su alcance.

Los vecinos del Palacio de Gobierno Municipal también fueron invitados por el burgomaestre Cabezas Morales, para que se acerquen cuando lo deseen hasta las instalaciones del Pedevalito, porque el mismo fue creado también pensado en ellos, dado que existen en su periferia un sin número de familias, que de igual modo, necesitan conseguir alimentos económicos y de primera y óptima calidad.

El alcalde valerano ofreció una buena noticia al público asistente a la inauguración del nuevo local de distribución de alimentos, por que afirmó que próximamente será inaugurado en el municipio valerano otro Pedevalito. Este lo abrirán en La Parroquia La Puerta, específicamente en una oficina que va a instalar la Alcaldía de Valera, para atender a las comunidades, por lo que ya se están efectuando las diligencias necesarias para su pronta ubicación.

«La política de Pdval es la política de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera. Lo que ellos nos digan nosotros lo hacemos porque somos soldados disciplinados para que éste programa llegue a todos los rincones del municipio, donde los compatriotas y las organizaciones civiles pueden ir buscando un local, y nosotros mediamos con ellos, para hacer realidad que los Pedevalitos se siembren en todo lo ancho y largo de nuestro querido municipio Valera», adujo el corregidor municipal Cabezas Morales.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Alberto Briceño