Gestión

15.Jul.2010 / 09:23 pm

Gestión de la Alcaldía de Valera ante Bandes.

***Estas dos unidades, fueron incorporadas a la flota de vehículos del Aseo Urbano, para fortalecer la Revolución Ecológica, enmarcada en el Plan Basura Cero, puesto en práctica por el Gobierno Municipal. El alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales, agradece al Gobierno Nacional por este importante logro.

p1540529.jpgContinuando con las políticas dirigidas a mejorar el servicio que presta el Aseo Urbano y Domiciliario en el municipio Valera, la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, recibió dos nuevos camiones compactadores que fueron incorporados de inmediato a la flota de unidades, que se encargan de la recolección de los desechos sólidos en la «Ciudad de las 7 Colinas».

Este nuevo logro de la gestión liderada por el alcalde socialista y bolivariano Temístocles Cabezas Morales, fue posible mediante las gestiones efectuadas ante el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), organismo que luego de cumplidos los trámites de rigor, hizo entrega de estos dos vehículos, que permitirán aliviar las labores contempladas dentro del Plan Basura Cero.

El corregidor local, al recibir las dos unidades al final de la semana anterior, destacó que ambos camiones fueron incorporados de inmediato a la dependencia que se encarga de prestar el servicio de recolección de los desechos sólidos, a los fines de reforzar el cronograma elaborado para atender eficientemente a las comunidades de las seis parroquias valeranas.

«Agradecemos principalmente, al Gobierno Nacional y a nuestro máximo líder, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, por permitirnos contar con estas dos nuevas unidades para el Aseo Urbano y poder dar una respuesta efectiva, a los valeranos y valeranas, en relación con la recolección de los desperdicios», apreció el mandatario municipal.

Unidades

Los dos camiones de 20 yardas cada uno, están incluidos en el cronograma de recolección como parte de la Revolución Ecológica, enmarcada en el Plan «Basura Cero» que desarrolla la municipalidad valerana, dentro del cual se inserta la Campaña «Métele un Gol a la Basura», que contempla la concienciación de la ciudadanía valerana y la creación de brigadas ecologistas, para combatir la acumulación de la basura en los espacios públicos.

Las mencionadas brigadas ecologistas, ya están distribuidas en las seis parroquias valeranas, en sintonía con las instituciones educativas, Universidades, patrullas socialistas, organizaciones gremiales, estudiantiles, obreras, las mujeres socialistas, Consejos Comunales, Juntas Parroquiales, la juventud y el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Paralelamente la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, está integrada a la Campaña del Reciclaje del Vidrio, que arrancó el fin de semana, en una integración entre la Iglesia Católica, a través de la Pastoral Social Cáritas de Trujillo, que conduce el presbítero Pedro Artigas; la empresa Owens Illinois (O-I) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva).

La jornada permitirá recaudar fondos para las obras sociales que realiza la iglesia, a favor de los más necesitados y excluidos socialmente, lo cual será posible con los recursos que se logren a través de la colocación de los envases de vidrio, que serán recolectados mediante la colocación de contenedores ecologistas en las en iglesias, hoteles, restaurantes, supermercados y otros comercios que voluntariamente se han agregado, identificados con su etiqueta de centro de acopio.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Gráficas: Alberto Briceño
prensaalcaldiavalera@gmail.com