Gestión

15.jul.2010 / 10:58 pm

José Cazzorla del PSUV Valera fija posición.

***El dirigente psuvista responde a las declaraciones del dirigente opositor Marcos Montilla, quien se coloca al margen de la constitución, al cuestionar la Ley de las Comunas, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional.

100_3096.jpgEl Coordinador Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Valera, José Cazzorla, encabezó un directorio en el que tomaron parte miembros de la organización política y directores del Gobierno Municipal, quienes se pronunciaron acerca de las declaraciones formuladas por el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Marcos Montilla, publicadas en los diarios regionales trujillanos, con fecha 02 de julio de 2010.

Por tal motivo, intervino la Consultoría Jurídica de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, representada por la síndico, abogada Belkis Valecillos, y las profesionales del derecho Paola Segovia y Karla Paredes, quienes junto con Cazzorla, le dieron respuesta a los planteamientos emitidos por Montilla, señalando que “nada es inconstitucional si está dentro de la constitución”, por lo que calificaron las declaraciones, de desestabilizadoras, y rechazaron categóricamente la visión de querer hacer creer al pueblo trujillano, que la “Ley Orgánica de las Comunas”, atenta contra la Constitución Bolivariana de Venezuela.
En tal sentido, los miembros de la coordinación municipal del PSUV Valera, manifestaron e hicieron referencia, al verdadero cambio y a la fundamental transformación política, social e histórica que ha vivido el pueblo venezolano, donde el Estado tiene como fin supremo, establecer una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural, en un estado de justicia, federal y descentralizado, tal y como reza en el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo con el directorio pleno municipal de Valera, el artículo 70 establece, que “son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía,… en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autosugestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas… donde la ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo”, resaltó el vocero político municipal.

Parlamento

A tal efecto, la Asamblea Nacional en su rol de legislar, sanciona la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, la cual tiene por objeto regular la constitución, conformación y organización de los Consejos Comunales, como instancia de participación para el ejerció directo de la Soberanía Popular.

Destacó el dirigente socialista en alusión a lo acordado en el directorio psuvista, evidentemente la ley orgánica de las comunas tiene como espíritu y propósito, fortalecer, propugnar, integrar, y desarrollar la participación protagónica del pueblo en el desarrollo local, por lo que de ésta manera, el objeto de dicha ley se encuentra enmarcada en el desarrollo de los principios contenidos en nuestra norma suprema, otorgándole más fuerza y poder al pueblo.

Asimismo hizo mención, de lo consagrado en el reglamento de la ley del Consejo Federal de Gobierno, en referencia a la definición de descentralización como una política estratégica para la restitución plena del poder al pueblo soberano. “Ciertamente la Ley Orgánica de las Comunas con su aprobación en primera discusión, lo que hace es darle jurídicamente un duro golpe al capitalismo existente, por lo que de ésta manera, al pueblo se le asignará irrenunciablemente más poder de ejecución y control, que antes de éste proceso de transformación, estaba en manos de empresas capitalistas y sectores inescrupulosos de la oligarquía, que se enriquecían dejando a un lado las necesidades del pueblo venezolano”, señaló.

Siendo así, el coordinador político del PSUV Valera, rechazó las declaraciones nefastas emitidas por un grupo de políticos de oposición, que pretenden engañar al soberano, con afirmaciones que carecen de total fundamento legal. “En marcha indefectible hacia el estado socialista en plena creación y crecimiento, es importante identificar tres elementos: lo ideológico, lo histórico y lo político que convergen en el hecho social, producto de la voluntad del pueblo organizado, es decir, Consejos Comunales y nuestra comuna, entonces siendo ésta la voluntad popular, la voluntad de un pueblo, ¿cómo puede llamarse inconstitucional?”.

Ironía

“La afirmación emitida por el alcalde de municipio Carvajal, la cual se define irónicamente en su eslogan como Alcaldía Comunal, está lejos de toda conciencia revolucionaria y más aún del ideario revolucionario, esto sin mencionar nuestra realidad histórica que enfrentó todo tipo de dominación colonialista, imperialista, y capitalista, siendo éstas formas de explotación de los pueblos latinoamericanos”, cuestionó Cazzorla.

Ahora marchamos en la consolidación de la nueva independencia un Gobierno Socialista, comunitario, haciendo pública la triste actuación que lleva adelante con actividades y acciones donde pretende otorgar dadivas y falsas promesas a las organizaciones comunitarias. “Usted que ha avalado a los Consejos Comunales y lo ha ratificado públicamente, aparece ahora al lado de políticos trasnochados llenos de cinismo, consientes que son la representación genuina de los antivalores”, atinó a señalar el dirigente socialista.

De ésta manera, se demuestra la clara intención que de llegar a la Asamblea Nacional (los opositores), marcharían solamente con el fin de destruir los avances del proceso revolucionario, aunque el pueblo no lo va permitir, porque el próximo 26 de septiembre se obtendrá el triunfo, el cual seguirá aprobando junto con el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, la consolidación de una sociedad Socialista.

“Sepan ustedes que nunca le hemos mentido al pueblo en cuanto al proceso de cambio y transformación que en estos momentos históricos vive la sociedad venezolana. Hacemos un llamado al pueblo chavista a asumir la defensa de la Ley Orgánica de las Comunas, y celebremos con orgullo éste avance del Poder Popular rumbo a la consolidación del Estado Socialista, adujo José Cazzorla.

Tarzán Júnior Hernández/ CNP11.141
Prensa PSUV Valera
Gráficas: Reinaldo Carreño