Gestión

15.Jul.2010 / 09:11 pm

En la Plaza Sucre

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>Una tarde de risas, juegos y diversión ofreció la Fundación del Niño del municipio Valera, en la Plaza Sucre para los niños y niñas del sector Llano de San Pedro y sus alrededores.

Con payasos, castillos inflables, baile y juegos los residentes de las avenidas 4, 5, 6 y 7 además del Cerro La Pollera, disfrutaron en familia de las actividades recreativas organizadas por la Primera Dama valerana, Beatriz Márquez de Cabezas, presidenta de la Fundación del Niño.

Más de 60 niños, se acercaron a la Plaza Sucre el pasado sábado 26 de junio, para participar en los juegos con el grupo de animadores de la Dirección para el Patrimonio Cultural. Además de ello las niñas de las Danzas Fundación del Niño Valera, presentaron bailes de joropo, cumbia y tambor.

Al respecto, la Primera Dama de la ciudad, se refirió al esfuerzo de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, por llevar alegría y distracción para los niños y niñas en sectores populares. Durante la actividad, también hizo acto de presencia el alcalde de la ciudad, Temístocles Cabezas Morales, quien gozó de reírse con el show de los payasos Chiquitín, Tablita y Pimpinita.

En otro orden de ideas, agregó Márquez de Cabezas que: «estamos sumándonos de manera recreativa a las festividades en honor a San Pedro, organizadas en esa parroquia y considerando atención especial para los niños y niñas del sector, que merecen momentos de distracción y alegría».

La intención, es rescatar los valores culturales en las comunidades del Llano de San Pedro, integrando a las familias en las festividades patronales, infantiles y recreativas. En ese sentido, la tarde recreativa, culminó con la exhortación a los presentes para formar parte de las misas que realiza el presbítero Walkelis Araujo en víspera del día de San Pedro.

De esta manera, la Fundación del Niño Valera extiende su atención a más comunidades populares del municipio, regalando alegría y entretenimiento, especialmente a los niños y niñas como un aporte al desarrollo integral de la infancia local.


Patricia Araujo
Gráfica: Alberto Briceño
prensaalcaldiavalera@gmail.com