Gestión

21.Jul.2010 / 10:45 pm

Temístocles Cabezas resteado con la línea de Chávez.

***El coordinador municipal del PSUV Valera, en los comicios parlamentarios triunfará «la dignidad del pueblo» contra «el capitalismo salvaje». La comuna impulsará el nacimiento del nuevo estado socialista. Hizo un llamado a la unidad, «no hay tiempo para divisiones».

mito_1.jpgLa defensa del proceso revolucionario pasa por reconocer los grandes logros obtenidos por la gestión que lidera el Presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, representados por las Misiones Sociales, el desarrollo educativo de Venezuela, y la implementación de políticas que benefician a los ciudadanos y ciudadanas más humildes de la Patria Bolivariana.

Así lo expresa el coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien sostiene que por esa razón, es que el pueblo venezolano y trujillano debe respaldar decididamente a los abanderados psuvistas, en cada una de las circunscripciones y por lista.

«Vamos a esta gran batalla por la defensa de la revolución bolivariana, donde todos los candidatos y candidatas que resultaron electos por el pueblo chavista en el proceso interno, son revolucionarios y están al servicio del proyecto de la construcción del Socialismo del Siglo XXI«, resaltó el líder socialista valerano en compañía de otros dirigentes de su partido.

En palabras del militante del PSUV, la jornada electoral del próximo 26 de septiembre para los bolivarianos: «es una batalla por la gran victoria del proceso revolucionario, que lidera el Presidente comandante Hugo Chávez Frías, para lo cual respaldamos el trabajo del Comando de Campaña Bolívar 200, que preside el compatriota Aristóbulo Istúriz, así como las Patrullas Socialistas y la militancia psuvista, que jugarán un papel fundamental en la defensa de la dignidad del pueblo venezolano».

De acuerdo con el vocero del PSUV Valera, se trata de escoger entre el pasado y el presente. El pasado caracterizado por el barraganato, la corrupción, el despilfarro, la miseria y el capitalismo salvaje; y el presente, encaminado hacía un nuevo estado que representa la grandeza de los seres humanos. Así es el socialismo humanístico, bolivariano, zamorano y robinsoniano.

Triunfal

Los valeranos y valeranas en cada una de las seis parroquias que conforman el municipio, «el 26S le daremos un nuevo triunfo al Presidente comandante Hugo Chávez con nuestros candidatos: José Javier Morales, por el circuito número 2, con su suplente Orésteres «Kiko» Leal; al igual que nuestros abanderados por lista: Manuel Briceño y María noguera; al Parlamento Indígena la amiga y camarada Nohelí Pocaterra y al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), la lista encabezada por Roy Chaderton, Roy Daza y Rodrigo Cabezas.

En relación con el tema de las comunas, el profesor Cabezas Morales, reflexionó que es el nuevo estado socialista apuntalado en la ley que fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, y que debe dar paso al nacimiento del nuevo estado social. No hay duda, que en esa dirección, se logrará establecer una nueva estructura que permita hacer más efectiva la gestión de gobierno.

A tal efecto, el coordinador municipal del PSUV Valera, manifestó e hizo referencia, al verdadero cambio y a la fundamental transformación política, social e histórica que ha vivido el pueblo venezolano, donde el Estado tiene como fin supremo, establecer una sociedad democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural, en un estado de justicia, federal y descentralizado, tal y como reza en el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El artículo 70 establece: «son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía,… en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autosugestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas… donde la ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo».

En sintonía

En otro orden de ideas, el líder valerano se manifestó totalmente de acuerdo con el Presidente Chávez, en su decisión de no asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario de la hermana República de Colombia, Juan Manuel Santos, «por respeto a nuestra soberanía y a nuestra independencia como pueblo soberano».

«No puede ser que un Presidente saliente (Álvaro Uribe) siga hipotecando el derecho de un pueblo, caracterizado por la paz y la hermandad que siempre ha unido a venezolanos y colombianos. Abogamos porque el nuevo Presidente (Santos), impulse el acercamiento entre ambos pueblos, como lo soñó nuestro Libertador. Somos solidarios con nuestro Presidente Hugo Chávez Frías», dijo.

El pueblo refirmará el 26S, que nunca ha estado ni estará en tela de juicio, el liderazgdel Presidente Hugo Chávez, el cual defenderán ante la oligarquía criolla y el mundo entero, contando con las fuerzas aliadas PSUV, UPV, PCV y Tupamaro, y saldrán a ratificar el gran triunfo de los candidatos y candidatas para la continuación del proceso socialista.

«No hay batalla grande ni pequeña y esta es una de ellas, y el 26S saldremos victoriosos con el apoyo de todos los sectores revolucionarios. Para los bolivarianos no hay fronteras, la frontera es la construcción del Socialismo del Siglo XXI, anteponiendo los ideales de nuestro Libertador, Simón Bolívar. El llamado es a la unidad a sumar y multiplicar, no hay tiempo para dividir y restar», adujo el profesor Temístocles Cabezas Morales

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Gráfica: Alberto Briceño
Prensa PSUV Valera