Gestión

21.Jul.2010 / 10:30 pm

temistocles-cabezas-alcalde-de-valera_0.jpgMito opina.

«Unidad, unidad, o la anarquía nos devorará», manifestó visionariamente el Padre de la Patria Simón Bolívar, en horas difíciles para sus ideales, para los suyos y para él. El gran Simón Bolívar vivió las dificultades de la desunión y ello lo llevó, entre otras cosas, a manifestar su desaliento, y a morir en otras tierras, también libertadas por él.

En todos los afanes de la vida, sean los ajenos o los propios, aprendemos, la vida nos enseña, que la fortaleza de las iniciativas se alcanza cuando la necesaria unidad se logra, y se impone por sobre los afanes personales. Afanes estos que logran desarticular proyectos unitarios que, de alcanzarse, nos permitirían la obtención de sólidos y eficaces resultados, en todos y cada uno de los proyectos que buscamos obtener, máxime cuando nos hemos convertido, con la audiencia del colectivo, en factores de dirección social.

Bien como Alcalde, bien como valerano, bien como ser humano, bien como Profesor Universitario, concibo la unidad como el logro de lo difícil, y la consecución de las metas, que en lenguaje de la calle conocemos, por su dificultad, como «cuesta arriba», y que esa misma dificultad nos hace, casi imposible, alcanzarlas. Pero esa idea, ese pensamiento negativo, no va conmigo y no debe ir con la gran mayoría de parroquianos. Es decir, soy de los que creo en la unidad total, como meta a lograr para poder darle a nuestra ciudad y sus habitantes, la satisfacción personal y colectiva, de una vida muy digna, muy respetuosa, muy de ciudadanos.

Les opinó y les reafirmo que la unidad es un paso esencial, para el logro de las aspiraciones de todos. Esa unidad, cuando es auténtica, parte de la familia, y recorre las diversas instancias públicas y privadas de la ciudad, de nuestra ciudad. Más que bonitas frases, o palabras, las actuaciones unitarias nos permiten, y nos permitirán, el logro de metas comunes.

De nuevo menciono al Padre de la Patria, «Unidad, unidad, o la anarquía nos devorará». La unidad, la unidad nos espera. Busquémosla, en eso pongo la esperanza y apuesto todo a la gran unidad de los valeranos y valeranas, que en tiempos de Independencia y Revolución será posible. Mito

Prof. Temístocles Cabezas Morales
Temistocles.cabezas@alcaldiadevalera.gob.ve