Gestión

21.Jul.2010 / 09:23 pm

Iniciativa/ En el Terminal de Pasajeros

***Esta iniciativa está al servicio de los valeranos y valeranas, motivo por el cual están abiertas las inscripciones para el cursos, que se dictará el venidero mes de agosto.

100_3805.jpgDando cumplimiento a las políticas implementadas por el mandatario municipal Temístocles Cabezas Morales, en relación con la preservación del medio ambiente y el desarrollo de la Revolución Ecológica en la ciudad de Valera, quienes residen en ella ya cuenta con el Primer Vivero Comunitario, ubicado en las áreas verdes de las instalaciones posteriores del Terminal de Pasajeros de esta jurisdicción, según lo informó el licenciado Williams Abreu, director para el Patrimonio Cultural de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Del mismo modo, expresó que están abiertas las inscripciones para el Curso de Jardinería Básica que será dictado en el Salón de Reuniones del Terminal de Pasajeros los días jueves y viernes de 8:00 am a 2:00 pm, durante todo el mes de agosto, para lo cual los interesados pueden dirigirse a la Dirección para el Patrimonio Cultural, en el Sótano del Palacio Municipal, para formalizar su participación en esta actividad, en horario de oficina.

Cabe destacar, que el curso a dictarse por especialistas en la materia sobre jardinería, es completamente gratuito y tendrá un mes de duración, por lo que se le entregará a cada participante al finalizar el taller, su respectivo certificado avalado por el Instituto Experimental «José Witremundo Torrealba» y la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

A su vez, manifestó que entre los temas que se abordarán están: Anatomía y Fisiología Vegetal, Taxonomía y su clasificación, instalación de vivero, poda e injerto, como también el contenido sobre paisajismo. Así mismo -dijo- «Este vivero comunitario es creado con la finalidad de promover la cultura ambientalista en el municipio Valera».

En este sentido, el ingeniero forestal José Bastidas y el técnico agropecuario Benito Barrios, expusieron que las plantas que se sembrarán próximamente a todo lo largo y ancho de la urbe valerana, serán producto de este hermoso trabajo que en equipo vienen realizando en pro de los ciudadanos y ciudadanas valeranos y por ende del medio ambiente, teniendo como resultado final el embellecimiento natural de la «Ciudad de las 7 colinas».

Agradecimiento:

Por su parte, Williams Abreu, agradeció al alcalde Cabezas Morales y al TSU Jaime Montilla, director de Transporte de este ente municipal y encargado del funcionamiento del Terminal de Pasajeros por el apoyo prestado a esta iniciativa, ya que para crear conciencia ecológica en nuestros ciudadanos y ciudadanas, hace falta suministrarle información que les permita conocer la importancia que tiene nuestra madre naturaleza, preservando cada vez más el medio ambiente.

Mayra Alejandra Solarte
Grafica: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldía de Valera