Gestión

22.Jul.2010 / 09:21 pm

Temístocles Cabezas Morales respalda rompimiento con Colombia.

***El coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, sostiene que había que ponerle fin a las acusaciones infundadas -contra las instancias gubernamentales del país- por parte de la diplomacia neogranadina. «Apostamos a la Paz en la hermana República», resaltó el líder socialista.

jubi.jpgComo una medida acertada y firme, para exigir respeto ante las infamias y los atropellos del gobierno colombiano contra la soberanía nacional, considera el coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, la decisión suprema del primer mandatario nacional de romper las relaciones diplomáticas con el gobierno del hermano país.

En palabras del líder socialista, la determinación del Presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, da al traste con las constantes infamias y acusaciones sin fundamento de la diplomacia colombiana, en contra del Gobierno Nacional y del pueblo venezolano, lo cual violenta la paz, la hermandad y los más elementales principios de solidaridad, entre países hermanos.

«Apoyamos de manera irrestricta la decisión soberana de nuestro Presidente y máximo líder del proceso revolucionario, porque consideramos que está ajustada a derecho y obedece a la necesidad de exigir respeto para nuestra Patria y para el pueblo venezolano, porque bastante paciente que ha sido el comandante Chávez con el tema Colombia y particularmente, con los desplantes del Presidente Uribe, quien debería preocuparse, más bien, por resolver los problemas generados por la guerrilla, los paramilitares y el narcotráfico, que ponen en peligro la estabilidad de la hermana República», atinó el dirigente bolivariano.

De acuerdo con el líder psuvista valerano, la medida no es contra el pueblo colombiano, sino contra las infamias de un «gobierno moribundo» que no está a la altura de la gran responsabilidad que tiene con sus ciudadanos y ciudadanas, con sus vecinos, y con Latinoamérica entera, que no merece más mercenarios ni enemigos de la paz y la libertad.

«Apostamos a la paz de Colombia, rechazamos cualquier pretensión -venga de donde venga- que intente vulnerar la tranquilidad de nuestro pueblo y por el contrario, estamos al lado de nuestro Presidente en las acciones emprendidas, para que la independencia que hoy disfrutamos los venezolanos, no sea pisoteada por imperio alguno», describió el profesor Cabezas Morales.

Ya se va

«No puede ser que el Presidente saliente (Álvaro Uribe) siga hipotecando el derecho de un pueblo, caracterizado por la paz y la hermandad que siempre ha unido a venezolanos y colombianos. Abogamos porque el nuevo mandatario (Santos), impulse el acercamiento entre ambos pueblos, como lo soñó nuestro Libertador», dijo el militante del PSUV.

Creemos -resaltó el dirigente valerano- que el nuevo Presidente colombiano Juan Manuel Santos, debe abogar por la recuperación de la sindéresis y el razonamiento, en aras de reanudar las relaciones de solidaridad y hermandad, que siempre han caracterizado a dos pueblos bolivarianos e históricamente aliados.

A juicio del dirigente local, «somos solidarios y firmes con la decisión tomada por el jefe del Gobierno Nacional, porque bajo condiciones de irrespeto y abuso, no se puede ser débil ni flexible, por el contrario, la medida no obedece a retaliación ni capricho, sino a la necesidad de imponerse con fuerza, frente a un Presidente que no merece el pueblo colombiano. Gracias a Dios que le quedan pocos días en sus funciones».
El coordinador del PSUV Valera, considera que tarde o temprano «nos volveremos a abrazar», como lo señala la canción de Alí Primera: «El Orinoco y el Magdalena se abrazarán», pero un Presidente como (Álvaro) Uribe, no puede seguir haciéndole daño a su país y a la unidad latinoamericana.

Del mismo modo, estaremos atentos a los acontecimientos y a respaldar al máximo líder de la revolución bolivariana, y se espera que el nuevo gobierno que asumirá la conducción de la nación neogranadina, reconsidere el tema de las Bases Militares de Estados Unidos en tierras colombianas, lo cual pone en peligro la estabilidad de los países de América Latina.

Eugenio Sarabia/CNP 9583
Gráfica: Alberto Briceño
Prensa PSUV Valera