Gestión

28.Jul.2010 / 11:38 pm

Desde el Terminal de Pasajeros y áreas adyacentes.

***Se estima la colocación de un aproximado a las 100 toneladas de asfalto, para cubrir los puntos más neurálgicos de la localidad valerana, según lo especificó el arquitecto Luís Díaz, coordinador de Servicios Públicos.

bacheo-2.jpgLa coordinación del Poder Popular para el Desarrollo de los Servicios Públicos, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, inició desde el Terminal de Pasajeros de la «Ciudad de las 7 Colinas», el bacheo de las vías de comunicación de la urbe que se encuentran deterioradas, para que el parque automotor que transita tenga por donde circular sin problema alguno.

Así lo dio a conocer, el coordinador de los Servicios Públicos de la municipalidad, arquitecto Luís Díaz Salazar, quien explicó que la actividad está enmarcada dentro una programación que han estado planificando mancomunadamente con los departamentos de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales, y Saneamiento Ambiental del Gobierno del Poder Popular de la Alcaldía de Valera.

De acuerdo con Días Salazar, la coordinación que lidera, tiene aprobadas -por ahora- 50 toneladas de asfalto, para extenderlas desde el Terminal de Pasajeros, hasta sus vías cercanas como lo son: las calles y avenidas de urbanización Mirabel sector Plata I, el Inces, y detrás de la antigua planta embotelladora de refrescos Coca Cola.

La programación que tienen en mente comprende seis días de trabajo, siempre y cuando la planta de asfalto produzca las toneladas de asfalto, que se requieren para la feliz conclusión del bacheo que se han propuesto. «Esto lo calculamos, con la situación que tenemos sobre la producción de asfalto de la planta, podría extenderse o acortarse los días que hasta ahora hemos estipulado», comentó el servidor público.

Lluvias

Según Salazar, están evaluando activar un aproximado de 100 toneladas más, aunque estima que por los momentos, las primeras 50, 60, ó 70 toneladas de asfalto que coloquen, lograrán satisfacer la necesidad que poseen para solventar el daño que ha causado las precipitaciones pluviales en la ciudad de Valera.

El jefe de la coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, hizo un llamado a los conductores y a la comunidad en general, para que por favor tengan paciencia con los servidores públicos que están extendiendo el asfalto, ya que los abnegados trabajadores al igual que el Gobierno Municipal del Poder Popular, está efectuando las labores en beneficio del colectivo y de la ciudad que tanto se lo merece.

Por último, pidió encarecidamente que por favor no boten agua en la vía pública, dado que el asfalto es endeble al líquido, y más aún si lo unen a químicos como detergentes y otros, que usualmente utilizan para lavar vehículos y pisos de algunas residencias y talleres automotrices.


Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño