Gestión

28.Jul.2010 / 11:25 pm

La obra en su tercera etapa marcha en un 60 por ciento.

***El profesor Felipe Segovia, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), pidió paciencia a los atletas y dirigentes, ya que los trabajos se están realizando con bastante ahínco.

100_4104.jpgUna inspección técnica efectuó un grupo de profesionales de la ingeniería y del deporte, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, al campo deportivo de Plata III, «Renato Sangermano», para constatar como marchan los trabajos de la obra que se está realizando, y aportar ciertas y determinadas sugerencias para su pronta y feliz conclusión.

Entre los presentes estaba el coordinador de Obras Públicas del Gobierno Popular, Augusto Betancourt; el presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), Felipe Segovia; y las inspectoras de obras, de la oficina de Obras Civiles de la Alcaldía, Rosmary Viloria Soto, y Yaquelín Coromoto Hernández.

En el lugar donde se está llevando a cabo los trabajos, estaba el jefe de operaciones, de la empresa responsable de la construcción del campo deportivo, Nelson Mata, quien dijo que el proceso de afirmación de la grama tipo Bermuda que están sembrando, es un proceso lento dado que la misma fue plantada obligatoriamente sobre arena cernida y no sobre capa vegetal.

Explicó que la arena cernida no posee nutrientes ni arcilla, y la decisión de sembrar la grama sobre éste tipo de material, obedece única y exclusivamente al hecho de que debajo de la grama colocaron un drenaje para recolectar agua de lluvia, por lo que no debe existir ningún rastro de capa vegetal, ni debe haber ningún tipo de material que sea arcilloso, dado que tapa y daña potencialmente el sistema de drenaje.

«Sembramos sobre arena cernida, pero estamos aplicando los nutrientes necesarios de forma líquida, por medio del tanque de agua y del sistema de riego llamado aspersores, por lo que tarda un poco más de lo normal, para que la grama esté totalmente consolidada y afianzada en el terreno como se espera. El agua utilizada para regar la grama lleva fertilizantes con humus de lombriz y herbicidas, los cuales combaten la maleza que es sumamente perjudicial para el normal crecimiento de la grama Bermuda», dijo Mata.


Supervisión

Por su parte, Augusto Betancourt sentenció que la comisión técnica de la Alcaldía que estaba efectuando la inspección, no estaba ahí para avalar obras mal hechas, sino para tomar las medidas que haya que tomar, coordinadamente con la empresa constructora, para que el estadio quede como un ícono para el municipio Valera, Plata III, y el deporte trujillano.

«Vamos a terminar con ésta tercera etapa -que marcha en un 60% de ejecución-, pero le vamos a sugerir a la empresa que use una mejor dosificación del humus de lombriz, y el resembrado de grama Bermuda en las áreas afectadas, ya que nosotros deseamos una obra bien hecha y de buena calidad», resaltó Betancourt.
En ese orden de ideas, el presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMD), Felipe Segovia, hizo un llamado a todos los dirigentes deportivos y atletas, para que tengan paciencia, ya que ella, es parte de su naturaleza atlética, cualidad común en los buenos practicantes de cualquier actividad física. «He estado observando el campo de fútbol, y pienso que el sistema de riego es uno de los mejores que existe en el estado Trujillo, en cuanto a instalaciones deportivas se refiere», apreció el titular del deporte municipal.
Señaló Segovia, que la obra que se está erigiendo en Plata III, va a perdurar en el tiempo porque la están realizando con bastante ahínco, sin dejar pasar por alto cualquier detalle, dado que todos ellos son de suma importancia.

«Todos los espacios del campo deportivos los hemos recorrido, y hemos constatado que se está trabajando en él, pero insisto que hay que tener paciencia, ya que al igual que otros entrenadores y deportistas que anhelan efectuar su disciplina deportiva favorita como es el futbol, nosotros también queremos auspiciar su práctica y deseamos montar, inclusive sendos campeonatos que sean del orgullo de todos», adujo el servidor público de la Alcaldía de Valera.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño