Gestión

28.Jul.2010 / 10:46 pm

Alcalde Temístocles Cabezas: Padrino Honorario.

***179 graduandos recibieron su título de bachiller, -el pasado 26 de julio- en el Auditórium «Aura Salas de Pizani» del Ateneo de Valera.

_grafica9.jpgUn total de 179 estudiantes, integrantes de la III Promoción del Liceo Bolivariano «Ciudad de Valera«, bajo el epónimo «La Gesta Emancipadora», recibieron sus títulos de Bachilleres en Ciencias de manos de las autoridades de la Institución y el padrino honorario de la promoción, profesor Temístocles Cabezas Morales, Alcalde socialista y bolivariano de la urbe valerana.

El evento que contó con la interpretación de los Himnos de Venezuela y del estado Trujillo, por parte de la Coral Manos Blancas de la Unidad Educativa Especial Bolivariana (U.E.E.B.) «Ángela Álvarez de Luquez» de la Urbanización La Beatriz.

En tal sentido, el corregidor local invitó a los graduandos a continuar su formación académica, ya que son los conocimientos los que les permitirán construir una Patria mejor, además los incentivó a seguir adelante bajo la premisa «hay que emprender un vuelo de halcón, de cóndor andino y no de gallineta».

Del mismo modo, como muestra de apoyo a estos jóvenes que culminan un ciclo académico pero aperturan otro, el Alcalde de la ciudad de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, realizó las asignación de donaciones para algunas madres solteras que integraron el grupo de los graduandos, cuyos bebes están recién nacidos y otros por nacer .

Invidente

Así como también a un estudiante que presentaba problema de visión, a quien se le solventará su limitación, debido a la carencia de la utilización de lentes aptos que les permitirán optimizar su desarrollo intelectual.
Por su parte, las licenciada Elcida Montilla, Directora del Liceo «Ciudad de Valera», expresó que entre los 179 estudiantes que egresan en esta promoción, tres de ellos son silentes, es decir, estudiantes que presentan limitación auditivas y verbales, siendo esta una muestra de que el que quiere puede.

Entre los integrantes del presidium de la III Promoción de Bachilleres en Ciencias de este centro de enseñanza, se contó con la participación de la profesora Elcida Montilla, Directora del Liceo; profesor Temístocles Cabezas Morales, Padrino Honorario de la Promoción; los licenciados Alonso Rangel, subdirector Administrativo; Miguel Márquez, subdirector Académico; Nicxy Gil, Coordinadora de Evaluación; Magíster Miguel Araujo y Gladis Delgado, Coordinadora del quinto año.

Agradecimiento

Como gesto de agradecimiento, los estudiantes y autoridades de la institución entregaron reconocimiento al Padrino Honorario, cuyo contenido rezaba de la siguiente manera: «como rendimiento de tributo a un ser humano que se le ha correspondido diseñar funciones públicas, donde ha demostrado su calidad humana, destacándose como un auténtico luchador social y quien como docente, ha sabido sembrar la semilla del conocimiento que ha dado excelentes frutos».

Mayra Alejandra Solarte
Graficas: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldía de Valera