Gestión

28.Jul.2010 / 11:50 pm

Con la participación de 360 niños del todo el municipio.

***La actividad en la que los niños y niñas participantes, además de disfrutar y distraerse, obtendrán conocimientos mediante la realización de más de 15 talleres, a través de los que demostrarán sus habilidades y destrezas.

grafica-1-inicio-del-plan-vacacional.jpgEn medio de alegría, risas y mucho colorido, el sótano de la Alcaldia Comunitaria Bolivariana del municipio Valera, sirvió de escenario para que el equipo promotor de La Fundación del Niño de esta jurisdicción, presidido por la profesora Beatriz Márquez de Cabezas, junto con 360 niños y niñas de la localidad, dieron inicio al Plan Vacacional «Un mundo Feliz»

La actividad en la que los presentes disfrutaron de un agradable y animado ambiente en medio de dinámica, adivinanzas, juegos y cantos, permitió a los niños y niñas compartir, bailar, reír, además de complacerse con la presencia de los payasos risas y colores integrados por Tablita y Pimpinita, adscritos a la Dirección de Patrimonio Cultural de esta dependencia municipal.

En tal sentido, la Profesora Márquez invitó a los pequeños a disfrutar de todas y cada una de las actividades, que el equipo promotor de esta institución les ha organizado con mucho cariño y entusiasmo, cuyos preparativos se comenzaron a organizar hace algunos meses, pensando precisamente, en el bienestar de los infantes de esta metrópoli valerana.

Del mismo modo, explicó que entre las actividades de aprendizaje que se desarrollarán, están: los talleres de muñecas de trapo tradicionales, muñequería, bisutería, pedrería, técnicas decorativas, manualidades country, foami, tarjetearía, pintura sobre madera, decoración de uñas, arreglos de fiestas, danzas Bolivarianas, teatro, lecto escritura, así como también elaboración de móviles y carteras.

Además estas actividades de aprendizaje tendrán un horario de dos turnos, dependiendo de la opción que hayan seleccionado, puesto que la tanda de la mañana es de 9:00 a.m. hasta las 12:00 del medio día y el de la tarde es de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. y al finalizar la semana, los días viernes será efectuada la actividad recreativa, con el recorrido por diversos lugares de la entidad trujillana», especificó Beatriz de Cabezas.
A su vez, expuso que esta es una buena elección para que los más pequeños de la casa puedan compartir con otros chicos de su misma edad, mientras que de manera simultánea, obtendrán aprendizaje que les permitirá desarrollar habilidades y destrezas.


Poesía

Entre la participación de la niña Michel Roxana Matehus Peña de nueve años de edad y residente del sector Santa Cruz, recitó una muy significativa poesía la cual reza de la siguiente manera:

«Caminando por las calles de la escuela mía, de pronto sentí gotas que del cielo caían, le di gracias a Dios por el agua que caía porque mi jardín hace tiempo que no florecía, porque se trabajaba la tierra sin usar la tecnología, ya se que nos favorece perjudica cada día, el agua nos da vida y también nos da alegría. Por eso, le dedicamos esta linda poesía, yo quiero ser poeta y vivir en armonía transmitiéndole a la gente que ahorren el agua y la energía. También ser presidenta para invitar a la ciudadanía a conservar el ambiente sin derrochar agua y energía», recitó la pequeña.

Mayra Alejandra Solarte
Graficas: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldia de Valera