Gestión

29.Jul.2010 / 12:10 am

Nelson Pineda embajador de Venezuela en Costa Rica afirma que se hizo bien en romper las relaciones con el gobierno de Uribe y Colombia. Dice que posiblemente se acerque una agresión militar

dscn1894.jpgCon motivo de la celebración del 227 aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, estuvo presente el embajador de Venezuela en Costa Rica, Nelson Pineda en los actos realizados en la ciudad de Valera, aprovechando la oportunidad fue abordado sobre la reciente ruptura de relaciones diplomáticas de nuestro país con el gobierno de Colombia.

En ese sentido, Pineda dijo que el presidente Chávez ratificó al pueblo que la dignidad de Venezuela no se negocia y que es un deber sagrado, de igual forma dijo que ante la agresión de Colombia no se podía hacer otra cosa que romper las relaciones con el gobierno del hermano país.

«Debe quedar claro que el gobierno de Colombia no presentó pruebas, las fotos y videos presentados ante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA fueron burdos montajes que presentan las empresas americanas» aseguró.

Posible agresión Militar

Afirma el representante del gobierno venezolano, que se trata de una escalada más que el «hemisferio ha montado para agredir el país»; a la vez que apuntó que hay que estar bien alertas porque puede estarse organizando una agresión militar contra Venezuela, con el gobierno de Uribe no se puede descartar ninguna hipótesis.

Dijo que de materializase una agresión militar en contra del país, Colombia tendría el apoyo de los Estados Unidos. De igual manera aseguró que es verdad que están rotas las relaciones diplomáticas, el gobierno desea restablecerlas en el menor tiempo posible, pero en la medida que el gobierno de Santos haga votos para avanzar en una correlación con Venezuela.

¿Cree que fue precipitado cortar relaciones con Colombia si se acerca un nuevo gobierno?

«Si algún acto del Presidente constituye una necesidad, fue la ruptura de las relaciones con Colombia y quienes tuvimos la oportunidad de ver la transmisión de televisión cuando el embajador Hoyos pudimos constatar las agresiones verbales e insolentes hacia el pueblo venezolano y no podíamos dejar pasar» dijo el representante venezolano en Costa Rica Nelson Pineda.

«La dignidad y soberanía de Venezuela no son negociables forman parte de nuestra estructura política mas profunda, la soberanía y dignidad no son negociables».

Venezuela es un país que respeta y exige respeto, aseguró Pineda.

¿Y el respeto mutuo que?

Aseguró que los calificativos que el Presidente Chávez ha dicho hacia su homólogo Uribe, cuando le dice narcotraficante, no son ninguna falta de respeto. «Nosotros cuando nos agreden no podemos responder con flores»… «No nos pidan que no reaccionemos así, debemos responder» finalizó Pineda.

escrito por Yuliana Palmar Rivas/DLA Trujillo