Gestión

31.Jul.2010 / 12:00 pm

Salón de Sesiones del Concejo Municipal.


***Con la presencia de 27 de los 35 miembros del CLPP se efectuó la primera reunión ordinaria, en su tercera convocatoria. El alcalde local, Temístocles Cabezas Morales, presidió la asamblea.

p1550803.jpg Durante una reunión sostenida por el Consejos Local de Planificación Pública (CLPP), en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, fueron discutidos y aprobados tres puntos específicos, como lo son: la presentación de un proyecto sobre el cementerio municipal, la desafectación de terrenos municipales, y el informe de gestión de obras en el municipio Valera.
El CLPP, está constituido por su presidente que en éste caso es el alcalde del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, los nueve concejales, representantes de las seis juntas parroquiales, 19 miembros de las organizaciones comunitarias, y Consejos Comunales, para un total de 35 miembros, aunque para la asamblea llevada a cabo sólo se necesitaron 27 de ellos, para dar inicio a la misma.
Con respecto a la presentación del proyecto del Cementerio Municipal, éste se trata de la construcción de unidades de inhumación verticales llamadas osarios, donde se estima que en un tiempo de cuatro meses, se ejecute el plan propuesto por la Alcaldía comunitaria Bolivariana de Valera, luego que se ponga en marcha el plan.
De acuerdo con los presentadores del proyecto, los osarios son edificaciones múltiples de uso vertical, que pueden estar revestidas por una misma lápida o losa, los cuales están construidos mediante encofrados modulares que utilizan moldes de poliéster o metal reforzado.
Explicaron que los osarios son exclusivos y de gran perfección estética, que consigue un acabado incomparable, construyéndose como un elemento destacado dentro del diseño general del proyecto, dado que fueron pensados exclusivamente para espacios reducidos, lo cual busca la posibilidad de reunir en una misma tumba dos restos de una misma familia.
Titularidad de tierras

En cuanto a la aprobación de la desafectación de los terrenos municipales, 25 fueron los sectores beneficiados como: Las Travesías, Santa Eduviges, Caja de Agua, Santo Domingo, La Peineta, Miraflores, 05 de Mayo, La Ciénaga, La Cabaña, y Hugo Chávez Frías, entre otros.
Todos ellos, -los terrenos desafectados- de conformidad al artículo 133 de la «Ley Orgánica del Poder Público Municipal«, y para que los valeranos favorecidos con la titularidad de las tierras puedan obtener créditos habitacionales, y para que puedan vender a través de la Ley de Política Habitacional.
El tercer punto fue el informe de gestión de obras, donde quedó aprobada la entrega del informe de obras que están en curso, las que están por ejecutar, y las que están paralizadas por cualquier razón o motivo.
Se aprobó la entrega de un informe de la gestión de obras, para que el CLPP efectúe la inspección, y la contraloría necesaria para que den la respuesta precisa al punto señalado.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Alberto Briceño