Gestión

2.Ago.2010 / 01:01 pm

Acto en la Plaza Bolívar de la localidad.

***En la actividad, se dieron cita los promotores comunales en prevención de drogas, para recibir el certificado de culminación correspondiente a las cuatro primeras cohortes de 2010.

plaza_1.jpg La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, hicieron la entrega de certificados a los Asesores Comunitarios de Prevención Integral en materia de estupefacientes, que participaron en el taller.

Según informó el comisionado de la ONA Valera, Alfonso Becerra y en nombre del alcalde Temístocles Cabezas Morales, de esta manera, se cumplió otra cohorte del taller de formación de asesores comunitarios de prevención integral en materia de drogas. El acto tuvo lugar en la Plaza Bolívar del municipio Valera, durante la mañana de este sábado 31 de julio.

Al respecto, Becerra indicó que se entregaron certificados correspondientes a las cuatro primeras cohortes del año 2010, por lo cual las personas que no pudieron asistir a la actividad en la Plaza Bolívar, deberán acercarse hasta la oficina de la ONA, ubicada en la planta principal de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

Con relación a la quinta y sexta cohorte de asesores comunitarios, el informante dio a conocer que está a la espera de los certificados, para organizar el acto de entrega como en oportunidades anteriores y con apoyo del alcalde Temístocles Cabezas Morales.

Alerta

Este trabajo de capacitación comunitaria, permite brindar herramientas informativas y de atención sobre los efectos de la droga en la sociedad, alertando a jóvenes y adultos, para detener este problema que regularmente está asociado a la falta de comprensión en el hogar y cariño familiar, expresó Becerra. Siguiendo las políticas nacionales de la ONA, se hace prevención desde las escuelas, familia y comunidad.

Por otra parte, el alcalde Cabezas Morales manifestó: «la prevención comienza en el hogar, los padres deben hablar con sus hijos respecto a la droga, qué es y por qué causa tanto daño en el organismo y así las dudas, serán aclaradas dentro de la familia para que nadie los engañe fuera de casa».

En otro orden de ideas, ya se inició la séptima cohorte de asesores en prevención de drogas, los interesados en participar deben acudir a la Escuela Bolivariana «Ciudad de Valera» del Barrio El Milagro y en el Inces Comercio, para culminar el ciclo escolar.

Patricia Araujo
Gráfica: Luís Romero
prensaalcaldiavalera@gmail.com