Gestión

3.Ago.2010 / 04:05 pm

Semana ambientalista de la Escuela «Padre Rosario»

***Limpieza de áreas verdes, charlas ambientalistas, exposición de carteleras, recolección de desechos sólidos, demostración de salto en parapente y tratamiento de ofidios, fueron algunas de las actividades desarrolladas por los educandos.

ambiental-1.jpgCon el apoyo de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, se llevó a cabo la Ruta Conservacionista Bicentenaria en la Escuela Bolivariana «Padre Rosario», la cual estimó actividades recreativas, ambientalistas y jornada de limpieza.

En el marco de la Conmemoración Bicentenaria Independentista y Semana Ambientalista de la Escuela Bolivariana «Padre Rosario», se organizaron diversas actividades como: jornada de limpieza, recolección de desechos sólidos, colocación de carteles ambientalistas, desmalezamiento de áreas verdes del Velódromo «Vicente Laguna», demostración y charlas a los alumnos y alumnas sobre el vuelo en parapentes y manejo de ofidios.

Durante tres semanas se realizaron estas acciones, con el fin de contribuir a la conformación de una sociedad preocupada por la preservación del ambiente, la salud pública y una conciencia global por cuidar el planeta.

Los estudiantes en conjunto con los docentes, además de colaborar con la limpieza en las áreas verdes del Velódromo «Vicente Laguna» y sector San Isidro vía Alto de Tomón, emprendieron una jornada especial en las áreas de la institución, con refuerzos de la cuadrilla de obreros de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, por lo cual están agradecidos con el alcalde Temístocles Cabezas Morales.

Con relación a los actos recreativos, los estudiantes de la Escuela Bolivariana «Padre Rosario», contaron con las enseñanzas del Club Aerodeportivo El Olimpo, quienes con su equipo de parapentistas demostraron a los educandos parte de estas habilidades deportivas, que tanto llaman la atención de los turistas en la zona de Mendoza del Valle del Momboy.

Por otra parte, Santo Bazó del Serpentario.com dio a conocer datos sobre el tratamiento, respeto y cuidado de los ofidios y otras especies animales, como las arañas que forman parte del ambiente trujillano.

En ese sentido, personal docente de la institución continuará en la difusión de información sobre la conservación del planeta, aprovechamiento racional y responsa de los recursos naturales implementando actividades pedagógicas, ecológicas y culturales, por lo cual planificaron el cierre de los proyectos de aprendizaje con danza y música.

Patricia Araujo
Gráfica: Cortesía
prensaalcaldiavalera@gmail.com