Gestión

3.Ago.2010 / 10:10 pm

Visión/ Opinan Temístocles Cabezas y Jesús Abreu.

La unidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión por Venezuela (UPV), Movimiento Tupamaro y de otras organizaciones revolucionarias, será esencial y decisiva para que los candidatos y candidatas que ha postulado el partido de gobierno a la Asamblea Nacional, obtengan un triunfo contundente.

rueda-de-prensa1.jpgEste es el criterio del profesor Temístocles Cabezas, coordinador del Psuv en el municipio Valera y Jesús Abreu, Secretario General del PCV, en el estado Trujillo, quienes además respaldaron las recientes decisiones del presidente Chávez, entre las cuales se encuentran, la ruptura de relaciones con el gobierno colombiano que preside Álvaro Uribe Vélez y el rechazo a la cúpula ecleseástica, por asumir posiciones políticas en contra del gobierno revolucionario.

De igual manera apoyamos el Estado Comunal, las Empresas de Producción Social (EPS). Queremos anunciar tambien que el Psuv-Valera estará presente este sábado 7 de agosto en el estadio «Pachencho Romero», de Maracaibo, en el estado Zulia, donde el presidente Chávez procederá a juramentar las Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200), de la Región Occidental, conformada por los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

Trabajo electoral

Anunció Temístocles Cabezas con relación al trabajo electoral del Psuv en el municipio Valera, que las 190 Patrullas y 7.600 Patrulleros iniciaron el pasado domingo 1º de agosto, el trabajo político-electoral para cumplir con las directrices emanadas por la Dirección Nacional y Regional del partido, referidas a la conformación del 1 X 10 y garantizar de esta forma, la gran victoria electoral el próximo 26 de septiembre, donde los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional de esta organización política, obtengan una victoria arrolladora y una mayoría absoluta.

-¿Cómo observan el panorama político con miras a las venideras elecciones en el estado Trujillo?

Estamos convencidos que la unidad revolucionaria, en el marco de la diversidad será decisiva para que los abanderados del Psuv a la Asamblea Nacional, conquisten triunfos arrolladores.

No tenemos dudas que aquí en el estado Trujillo, ganaremos con Manuel Briceño y María Noguera, por Lista. Con Nohelí Pocaterra, la diputación indígena y con los compatriotas Christian Zerpa, José Morales y Hugbel Roa, los circuitos 1, 2 y 3, respectivamente.

Advirtieron que es una necesidad para los revolucionarios, ganar los comicios legislativos, ya que es la única forma de mantener la continuidad y construcción del proceso revolucionario, como también la posibilidad de mantener y ampliar los programas sociales y las leyes que benefician de forma directa al pueblo.

-¿Qué pudiera suceder si la oposición gana las elecciones?

En el caso negado que esto llegue a acontecer, implicará de inmediato la paralización y retroceso de la construcción del proceso revolucionario, la eliminación de los programas sociales y la derogación de los instrumentos jurídicos que benefician al pueblo.


El imperio presente

Del mismo modo implicaría la agudización de la agresión del imperio norteamericano en contra del gobierno revolucionario liderado por el Comandante-Presidente Hugo Chávez.

Para Estados Unidos el presidente Chávez, es el enemigo a vencer, sobre todo cuando está hablando de revolución, de multipolaridad, de unidad latinoamericana, de respeto a la autodeterminación, autonomía y soberanía de los pueblos. Eso lo ha convertido en un objetivo a desaparecer por parte del imperio yanqui.

Es por eso que debemos estar alerta y rodilla en tierra para defender al gobierno revolucionario y a nuestra patria, Venezuela, de cualquier intento de agresión por parte de los Estados Unidos, aliado con el gobierno colombiano y los lacayos de la oposición apátrida venezolana.

Fuente Diario el Tiempo