Gestión

3.ago.2010 / 09:03 pm

En rueda de prensa ofrecida por líderes del PSUV y PCV.

rueda-de-prensa1.jpg“Quiero ratificar en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el municipio Valera, el total respaldo al Presidente de La República, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en cuanto a la ruptura de las relaciones con el gobierno saliente de Álvaro Uribe, pero no así con el pueblo colombiano que es nuestro hermano, y al que nos une lazos históricos del proceso independentista generado por el Libertador Simón Bolívar”.

Así lo dio a conocer el coordinador municipal del PSUV en Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien ofreció una rueda de prensa en compañía del secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Trujillo, Jesús Abreu; el secretario de organización de la misma organización, Guillermo Milano, y el secretario sindical del PCV, José Matheus, acompañados de José Cazzorla, José ángel García, y Diovani González, por el PSUV.

De acuerdo con Cabezas Morales, no es posible que un Presidente saliente a escasos seis días de entregar del poder, mantenga en zozobra las posibilidades reales de la unidad que deben mantener los países del continente, ya que se puede convivir socialistas y no socialistas gobernantes, siempre y cuando vaya en beneficio de las relaciones de los pueblos.

En ese sentido, ratificaron su compromiso con la política internacional establecida por el Presidente Chávez, por lo que desde la ciudad de Valera, aspiran que el nuevo mandatario de Colombia posea la sindéresis necesaria, para rescatar el dialogo y se pueda abrir nuevamente la frontera y avanzar hacia el establecimiento de la hermandad, necesaria a pesar de las diferencias desde el punto de vista del orden de lo político, dado que no lo pueden negar.

“Nosotros estamos en la construcción del socialismo y ellos están por mantener una relación con las políticas neoliberales, con las políticas del estado norteamericano, como es el de seguir desplegando la miseria en América, y es por ello que deseamos corroborar el compromiso con Venezuela, y con el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo el líder socialista.

Determinante

De igual forma, Cabezas Morales, le indicó a la militancia del PSUV, a las 190 patrullas del municipio Valera, a los 7600 patrulleros y patrulleras que salieron a constituir el 1 por 10, para la gran victoria del 26 de septiembre, que dicho triunfo es fundamental para todos los revolucionarios, ya que ella seguirá manteniendo la posibilidad real de avanzar hacia la construcción del socialismo en Venezuela.

“El socialismo no se inventa se construye, y en éste momento hay un proceso de construcción del socialismo, y es por eso que necesitamos que todos los que somos militantes de las diferentes organizaciones que respaldan al presidente, como lo son: el PSUV, PCV, MEP, UPV, Tupamaro, y todas las organizaciones que defienden al Presidente, salgan a la batalla para la gran victoria del 26 de septiembre”, adujo el coordinador municipal Cabezas Morales.

Por su parte, Jesús Abreu, dijo que en Latinoamérica existía una profunda agresión del imperialismo norteamericano, contra todos aquellos pueblos que en un momento determinado, decidieron levantarse y erguirse de donde estaban de rodillas, para luchar por trazar su propio futuro, su autonomía, y su soberanía.

Señaló que el llamado a la unidad es necesario, dado que en el continente suramericano existe un problema grave originado por el imperialismo norteamericano, el cual tiene como objetivo estratégico, el de apoderarse de la Amazonia, ya que Estados Unidos sufre problemas de agua, y la salida espectacular del imperio norteño es llevarse el preciado líquido de donde lo hay.

Hegemonía

“El acuífero Guaraní, ya forma parte de las propiedades de Norteamérica, y así de igual forma, pretenden avanzar y adueñarse de toda la Amazonia con sus recursos, a pesar que ya tienen el control casi completo sobre la costa del Pacífico, por que controlan a Colombia, Chile, y a Perú, exceptuando a Ecuador por esas costas del Pacífico”, resaltó el máximo líder pcvista.

En ese orden de ideas, Abreu dijo que el imperio, no obstante, necesita el control de la costa del Atlántico, ya que es ahí, donde está asentada la gran riqueza del mundo, pero existe alguien en Venezuela que impide dicha situación.

“Ese alguien ha impedido ese ambiente, y ese alguien es Hugo Chávez Frías, quien habla de bipolaridad desde hace mucho tiempo, de soberanía de los pueblos, de autodeterminación de los pueblos, de igualdad, y de algo muy peligroso para algunos que es el socialismo, y por ello, están tratando de impedir por todos los medios que el Presidente siga ahí donde lo ha colocado el pueblo”, apuntó Abreu.

Sostuvo Abreu, que Chávez denunció en su debida oportunidad, que a través del Estado colombiano es por donde viene la agresión, y es por ello, que se impidió que los planes del imperialismo se consumaran. Dijo que desde el 28 de diciembre del año pasado y el 5 de enero de éste año, se tenía que ejecutar la invasión física de Venezuela por parte de Estados Unidos, pero gracias a la movilización a nivel internacional del gobierno venezolano, se logró frenar esas pretensiones del imperio, a pesar que hoy día esos mismos planes siguen vigentes.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa PSUV Valera
Gráficas: Reinaldo Carreño