Gestión

4.Ago.2010 / 11:05 pm

Del municipio Valera.

gente-1.jpgLa Escuela Carmen Delia Artigas del sector La Lagunita y la Brigada Forestal Skuke, se sumaron recientemente a la lista de instituciones que recibieron una ayuda solidaria de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, a cargo del profesor Temístocles Cabezas Morales.

Así lo dio a conocer Marina Ramírez, directora de la Escuela «Carmen Delia Artigas» del sector La Lagunita, parroquia La Puerta, quien en nombre de la institución recibió un cuñete de pintura especial para exteriores, con el fin de remozar la fachada de la escuela.

«Estoy muy contenta por este apoyo del alcalde Temístocles Cabezas Morales, porque en menos de un mes nos atendió y se hizo posible, conseguir la ayuda para darle una mejor cara a nuestra escuela durante las vacaciones y así los niños la consigan más bonita», expresó Ramírez.

Por esta razón, el corregidor valerano indicó que durante las vacaciones los maestros no dejan de ser maestros, por el contrario, se convierten en luchadores comunitarios que buscan por todos los medios conseguir ayuda, para sus instituciones y con beneficio directo a niños y niñas.

Tal es el caso de esta escuela de La Lagunita, que atiende a 115 alumnos y alumnas de educación inicial a sexto grado, y obtuvo un pequeño pero significativo aporte de parte de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, contribuyendo con el sector educativo.

Aporte

En otro orden de ideas, la Brigada Forestal Skuke, con 26 años de funcionamiento recibió de manos del alcalde del municipio Valera, el aporte de 20 gorras timbradas con su identificación para los integrantes que hacen el trabajo de resguardo de áreas verdes.

Cabe destacar que es primera vez, que una brigada forestal obtiene un aporte por parte de la municipalidad valerana. La razón de ello, la dio a conocer el corregidor Cabezas Morales: «tuvimos una temporada de incendios y nos preocupamos por preservar las fuentes de agua del municipio Escuque, que abastece también a quienes residen en algunas zonas de Valera».

«En la medida de nuestras posibilidades, apoyamos a todo aquel que quiera realizar actividades de protección a la naturaleza y prevención de incendios forestales, además allí en Escuque está la antena del sistema de comunicaciones de Protección Civil y por ser un servicio público, es necesario que se mantenga protegido», expuso Cabezas Morales.

En nombre de los brigadistas forestales, Larry Vásquez, expresó el agradecimiento al alcalde de Valera, por su contribución con este colectivo de trabajo, en resguardo de todo el recurso natural renovable.

Al respecto, manifestó: «somos profesionales en la extinción de incendios, egresados de la Oficina de Asistencia para Desastres de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América, con sede en Costa Rica y trabajamos por resguardar de incendios las zonas naturales del municipio Escuque».

Vásquez extendió su agradecimiento a Danilo Giudicci, por permitirle un espacio a la brigada en el Centro Cultural Escuque, en la cual podrá tener su sede por 40 años de forma solidaria.

Patricia Araujo
Gráfica: Reinaldo Carreño
prensaalcaldiavalera@gmail.com