Gestión

4.Ago.2010 / 11:17 pm

En los pasajes 2 y 3 del «Barrio el Milagro»

***Más de 40 niños y niñas, residentes del populoso sector de la parroquia «Juan Ignacio Montilla», del municipio Valera, disfrutaron de una jornada de recreación, alegría y diversión.

grafica-2plan-vacacional-en-el-barrio-el-milagro.jpgEntre risas, entusiasmo y espontaneidad, los niños y niñas residentes de los pasajes 2 y 3 del Barrio «El Milagro» de la parroquia «Juan Ignacio Montilla», del municipio Valera, disfrutaron el pasado 4 de agosto de las actividades recreacionales, deportivas y de aprendizaje programadas en el marco de la celebración del Plan Vacacional «Recreándonos en Vacaciones».

La actividad está organizada por el Departamento para la Familia, Mujer y Juventud, adscrito a la Alcaldia Comunitaria Bolivariana de Valera, dirigida por la licenciada Diovani González, además de contar con la participación de los Puntos de Encuentro de la Mujer, Comité para la Familia y Mujer a una Vida libre de Violencia, Misión Madres del Barrio, Consejos Comunales, Patrulleras, Patrulleros y Prevención del Delito

La programación comenzó el pasado 27 de Julio y culminará el venidero 10 de septiembre, en las diferentes parroquias de la municipalidad, designando un día específico, para cada uno de los sectores.

Al respecto Lisbeth Viloria, integrante de la Junta Parroquial Juan Ignacio Montilla y organizadora del evento, informó que las actividades de este Plan Vacacional, en esta populosa comunidad, se estarán realizando todos los miércoles desde las 9: 00 a.m. hasta las 12: 00 m. y a partir de las 2:00 pm, se desarrollan las actividades de aprendizaje.

Del mismo modo, expresó Viloria que además de las actividades recreacionales, se imparten talleres de: elaboración de títeres, juegos tradicionales, manualidades, bisutería, adornos de sandalia, reciclaje y muñecas de trapo tradicionales. La logística estuvo a cargo del Consejo Comunal «Rosalino Becerra» de la populosa barriada.


Ellos opinan

En tal sentido, los niños Jean Carlos Díaz Pineda, residente del Cerro Orinoco y Georgina Carolina Valera Delgado, vecina del final de la calle Valera, manifestaron su alegría y regocijo por tan significativa iniciativa de las diferentes organizaciones sociales y el ente municipal, de llegar hasta las comunidades y compartir actividades de recreación, que por su puesto les brinda la oportunidad de distraerse sin ir muy lejos de sus hogares.

Además expresaron los infantes que los diferentes talleres, les permiten obtener conocimientos que serán implementados posteriormente en la elaboración de manualidades y artículos decorativos, para realzar la imagen femenina de las chicas.

Agradecimiento

Por su parte, Yadira Simancas, integrante de la «Misión Robinson», en nombre de los organizadores del evento hizo extensivo su agradecimiento al burgomaestre valerano, por la disposición que demuestra en todo momento para ayudar al colectivo, ya que este servidor sin escatimar esfuerzo da repuesta inmediata a su pueblo, fortaleciendo los valores y principios de la colectividad.

También agradeció a toda la comunidad en general por la receptividad prestada, la participación en cada una de las actividades y los diversos aportes, puesto que sin su ayuda no se hubiese hecho posible la participación de estos pequeños.

Mayra Alejandra Solarte
Graficas: Reinaldo Carreño
Prensa Alcaldia de Valera