Alcalde Bolivariano de Valera / Gestión

6.Ago.2010 / 11:39 pm

En rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Valera.

***El encuentro fue presidido por el profesor Temístocles Cabezas Morales, además asistieron otros miembros de la organización política. La dirigencia psuvista cuestionó los ataques provenientes del imperio.
p1560106.jpg El coordinador municipal en Valera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), profesor Temístocles Cabezas Morales, junto con la juventud contestataria y revolucionaria de las organizaciones juveniles de izquierda que hacen vida política en el estado Trujillo, efectuaron una rueda de prensa, para pronunciarse en apoyo a los candidatos de la organización política PSUV a la Asamblea Nacional, y a la decisión del gobierno venezolano de romper relaciones diplomáticas, con la administración saliente de Álvaro Uribe.

A la convocatoria efectuada en la Plaza Bolívar de Valera, asistió el coordinador municipal del PSUV, Temístocles Cabezas Morales; por la juventud psuvista, Román Cardoza; por la juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Daniel García, y María Angélica Pérez; por el Movimiento SUR de la Universidad Nacional Experimental «Simón Rodríguez» (Unesr), Francisco García, y Klismeri Torres; por el Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo (Iutet), Félix Blanco; el comunicador social, Ramón Eduardo Pineda; y la vocera del PSUV en la universidad San Juan de los Morros, Nazaret Mosquera.

De acuerdo con Cabezas Morales, en la ciudad de Maracaibo mañana (hoy sábado) habrá una actividad política, en el estadio «Pachencho» Romero, donde los jefes de patrullas, patrulleros del municipio, integrantes del Comando de Campaña Bolívar 200, y dirigentes locales, estarán dando la clarinada del occidente del país al gran triunfo del 26 de septiembre a través de los candidatos y candidatas de la dignidad revolucionaria: José Javier Morales y Orésteres «Kiko» Leal, por el circuito número 2; la representante indígena Noheli Pocaterra, con la tarjeta de Conive; y los abanderados al Parlatino: Roy Chaderton, Roy Daza y Rodrigo Cabezas.

Así mismo informó el coordinador municipal, que es bueno comunicarles a los ciudadanos y ciudadanas de Valera, del estado Trujillo, de Venezuela, y del mundo entero, que el embajador de los Estados Unidos no tiene ninguna moral, para poner en tela de juicio la dignidad del pueblo venezolano.

«Nosotros dejamos de ser el patio trasero de Norteamérica, y del Fondo Monetario Internacional (FMI), dado que poseemos nuestra propia independencia y nuestro propio rumbo como país, como nación y como estado, ya que tenemos la posibilidad de levantar nuestro propio vuelo», dijo el líder socialista.

Indigentes

Afirmó que si la crisis económica de la nación norteamericana, la cual mermó y posee más de 5 millones de personas en estado de indigencia en los actuales momentos, 35 millones de consumidores de droga, con problemas graves y generales, no puede -entonces- dar lecciones a los pueblos que se están liberando para alcanzar su propia independencia.

«Es por ello, que hoy saludo desde ésta mesa a la juventud de Valera, y a la juventud comprometida con el proceso de cambio, que lidera nuestro comandante Hugo Chávez, para que prosigan con la lucha de liberación y de emancipación de Venezuela», argumentó.

Por su parte, el representante de la juventud del PCV, Daniel García, dijo que afortunadamente un nueva élite asume el poder en el hermano país de Colombia, por lo que aspiran como revolucionarios que las relaciones económicas, comerciales, culturales, deportivas, y todas las que unen a ambos países, se renueven en un ambiente de respeto y de sinceridad mutua para bien de los pueblos.

Señaló que a pesar que poseen reservas, los revolucionarios con el próximo Presidente Santos, esperan que pueda haber un cambio táctico de la burguesía colombiana para que las naciones se reencuentren nuevamente dentro o a través del terreno diplomático.

De igual forma, dijo que el otro aspecto que los había reunido era la convocatoria de la reafirmación revolucionaria con los candidatos y las candidatas que lleva la alianza revolucionaria del PSUV, PCV, el Movimiento Tupamaro, el MEP, la UPV, y todas las organizaciones revolucionarias y antiimperialistas del país, con miras al elemento táctico y estratégico de las elecciones del 26 de septiembre.

Revolución vs. Imperio

«Las y los revolucionarios creemos que el 26 de septiembre, se medirán en el terreno electoral nuevamente dos visiones. La nación venezolana y el imperialismo. Es esa la verdadera confrontación, y aquí no se trata solamente de chavistas y no chavistas, sino de revolucionarios y contrarrevolucionarios», sentenció el representante juvenil del PCV.

En este orden de ideas, el delegado de la juventud del PSUV, Román Cardoza, enfatizó que van a darle un espaldarazo a la revolución, porque creen en un cambio y en una transformación, y en un socialismo que está creciendo, y se está desarrollando en el país, desde el pensamiento crítico ideológico de la izquierda.
«Desde aquí le brindamos un apoyo rotundo a todas las políticas económicas, culturales, educativas y sociales, que lidera nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ya que en su pensamiento señala que la juventud posee el amor, la pasión, y la constancia necesaria para cambiar el mundo. Desde allí es de donde nos apoyaremos para proseguir fortaleciendo la América Latina, la América de Bolívar, y la de Francisco de Miranda», recalcó.
Según Cardoza, todos estos hombres ayudaron con sus pensamientos educativos y revolucionarios, a profundizar la patria para que las riquezas y sus recursos energéticos, estén a la disposición del colectivo y se abran a las masas del continente Suramericano.
«Queremos hacerle un llamado al gobierno paraguayo, porque lamentablemente han tomado decisiones que tratan de obstaculizarle el paso a Venezuela para que no forme parte del Mercosur. Ese es un gobierno fascista de derecha central, que está tratando de crear un conflicto con todos los camaradas, los compatriotas, y los países aliados del continente Suramericano, adujo Román Cardoza.


Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa PSUV Valera
Gráficas: Alberto Briceño