Gestión

10.Ago.2010 / 02:31 pm

Celebrados los 390 años de su fundación.

***El alcalde local, Temístocles Cabezas Morales, presidió los actos protocolares. La Plaza Bolívar de la localidad, fue el escenario para el encuentro de nativos y visitantes. Ediles valeranos acompañaron la celebración.

156_4849.jpgLa Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera, junto con el pueblo de la parroquia La Puerta, celebró los 390 años de fundación del poblado, con una Misa en Acción de Gracias en la Iglesia «Nuestra Señora de la Paz», y con sendos actos protocolares en la plaza Bolívar de la localidad.

A la cita acudió la máxima autoridad civil del municipio, profesor Temístocles Cabezas Morales, y el presidente del Concejo Municipal, Jesús Leal, quienes se hicieron acompañar, respectivamente, de algunos jefes de departamentos de la municipalidad, y de ediles valeranos que, de igual modo, hicieron acto de presencia en la festividad.

La eucaristía fue presidida por el presbítero José Gregorio García Barrios, quien centró su sermón en el sentir y el deseo de sus pobladores, el cual es el mismo de aquellos primeros habitantes de la población, que se esmeraron por unificar criterios e intereses en pro del desarrollo de esta laboriosa comunidad valerana.

De acuerdo con el sacerdote, la historia de la población se inicia a partir de tres elementos importantes, como el de darle gracias al creador por todos aquellos que forjaron la fundación de La Puerta, por los que en los actuales momentos se esmeran para que haya auge en ella, y por el futuro promisorio que ha de venir en un corto tiempo, gracias a la significativa y buena gestión de sus gobernantes.

Luego de ofrecida la Santa Misa, las autoridades presentes se dirigieron hasta la plaza Bolívar, donde la oradora de orden, la señora Ada Ramírez de Torres, se encargó de darle un caluroso saludo a los asistentes, por medio de un discurso lleno de emotividad y remembranzas.

Distinciones

Posteriormente los residentes del Palacio Municipal de Valera, entregaron placas, botones, y reconocimientos, a varios señores y señoras, los cuales registraban la incondicional entrega de dichos ciudadanos en pro del desarrollo y auge de la población.

En ese orden de ideas, el alcalde socialista de Valera, Temístocles Cabezas Morales, realizó su intervención, donde anunció el decreto número 21, el cual señala en su artículo primero, la declaración de la parroquia La Puerta del Valle del Momboy, como Parroquia Agro Turística, con el único y firme propósito de fortalecer y desarrollar todos los ámbitos de su población.

Siendo así, el líder socialista, notificó el contenido del presente decreto al ilustre Concejo Municipal, Contraloría Municipal, Junta Parroquial de La Puerta, Prefectura de La Puerta, y la Parroquia Eclesiástica San Pablo Apóstol, para su comunicación, remisión y publicación en la Gaceta Municipal.

En la celebración de los 390 años de fundada la población, de igual modo, hubo actos culturales, fuegos pirotécnicos, poesía, bailes, y los populares payasitos que entusiasmaron a grandes y chicos, los cuales disfrutaron junto con los suyos y los ilustres visitantes que se acercaron hasta la amada población en su cumpleaños.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Reinaldo Carreño