Gestión

11.Ago.2010 / 10:24 pm

Plan de bacheo de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana

***Desde la municipalidad, solicitan paciencia a los conductores mientras efectúan las labores en calles y avenidas de la «Ciudad de las 7 colinas».

104_0137.jpg«Desde la Coordinación del Poder Popular para el Desarrollo de los Servicios Públicos, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, le hacemos un cordial llamado a todos los conductores que transitan por las diferentes avenidas y calles de la «Ciudad de las 7 Colinas«, para que colaboren con su paciencia, con quienes estamos efectuando el bacheo de las vías del municipio, ya que en horas nocturnas no lo podemos hacer».

Así lo informó el supervisor del tendido del asfalto, de la Coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldía, Jesús Peña, quien señaló que algunos conductores no entienden que el bacheo obligatoriamente hay que efectuarlo en el día, ya que el asfalto que utilizan lo traen desde la planta de asfalto de Edima, que labora únicamente en horas diurnas.

De acuerdo con Peña, la planta queda situada más adelante de la alcabala de Agua Viva, y desde ese sitio llega el material a utilizar, por lo que el camión que lo trae debe bajar desde muy tempranas horas, para que el asfalto esté en el área del vaciado durante las primeras horas de la mañana.

«Para nosotros es más beneficioso extender el asfalto en horas de la noche por que no hay tanto calor, hay menos tránsito, y sobre todo, no están sobre nosotros los abrasadores rayos solares, que fatigan y agotan en demasía al trabajador, aunque utilice cualquier tipo de protección», dijo el servidor público.

Trabajos

Según Peña, el último bacheo efectuado lo realizaron desde el Centro Comercial Plaza, ubicado en la avenida 6, hasta la calle 6, donde existen varios establecimientos de comida rápida, y diferentes ventas de repuestos automotrices.

«De igual modo, los alrededores del Centro Comercial Plaza, la calle 22, la calle 24, la avenida 5, alrededores del Instituto Médico, y la avenida Bolívar a la altura del Centro Comercial Arichuna fue asfaltada. Para el bacheo de éstas vías deterioradas utilizamos 32 toneladas de asfalto, ya que buscamos efectuar un buen trabajo, porque las fuertes lluvias que están cayendo sobre la urbe pueden dañar potencialmente el asfalto extendido, sino se sabe aplicar», señaló el funcionario municipal.

La Coordinación de Servicios Públicos tiene en reserva 76 toneladas de asfalto, las cuales serán aplicadas en el centro de la ciudad, comenzando desde la Plaza Bolívar hasta el sector San José. La Urbanización José Humberto Contreras de M orón está en el cronograma de la Alcaldía de Valera, para rectificar la vía, pero para ello, están esperando terminar con las áreas anteriormente señaladas.

Los trabajos están supervisados por el arquitecto Luís Díaz, coordinador de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, cumpliendo instrucciones del ciudadano alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien está pendiente de que los trabajos de recuperación de la vialidad satisfagan a los valeranos y valeranas.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Cortesía Servicios Públicos

 

Comentarios

22.Ago.2010 03:41 pm
jose antequera dijo:

la gestion politica y de gerencia del municipio valera va de la mano del compromiso de trabajo de cada uno de los que en valera defendemos la revolucion mil felicitaciones al equipo de bacheo el miercoles los esperamos en el terinal de pasajeros para comenzar a darle otro rostro y otro nivel de atencion a los usuarios del terminal asi aportamos el trabajo eficiente a la gestion de temistocles, sigamos adelante camaradas