Gestión

20.Ago.2010 / 08:20 am

Atención a las comunidades valeranas

***Desde el Parque Recreacional de La Puerta hasta La Flecha, y desde La Bajada del Río hasta la entrada a Pueblo Nuevo, la vialidad está siendo atendida por una cuadrilla de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera.

limpieza-1_1.jpgHace tres semanas, una cuadrilla de servicios públicos de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, realiza trabajos de desmalezamiento en la vía hacia La Flecha y Pueblo Nuevo, en la parroquia La Puerta.

Así lo dio a conocer, Jazmín Albarrán, presidenta de la Junta Parroquial La Puerta, quien indicó que a petición de la comunidad se solicitó hace un mes al Gobierno Municipal, el apoyo para limpiar las adyacencias a la vialidad turística de la mencionada localidad.

En ese sentido, siete personas adscritas a la Coordinación del Poder Popular para el Desarrollo de los Servicios Públicos, se encuentran trabajando desde hace tres semanas en La Puerta, desde el Parque Recreacional hasta La Flecha.

Libre de maleza

«El trabajo se extiende en 1 kilometro de distancia aproximadamente, con la intención de despejar las vías de maleza y así mejorar la visibilidad de los conductores en esta concurrida zona turística», expresó la presidenta de la Junta Parroquial La Puerta.

Además de la labor pública de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, liderada por el profesor Temístocles Cabezas Morales, la Junta Parroquial, se organizó de manera efectiva, por lo cual, se están llevando a cabo las obras planeadas para impulso en la recién declarada parroquia agroturística.

Es necesario destacar que, la cuadrilla de limpieza está atendiendo de igual forma la vialidad de la Bajada del Río Momboy hasta la entrada al sector Pueblo Nuevo, sumando otros 500 metros de vía limpia y despejada.

Cementerio limpio

Por otra parte, Albarrán mencionó: «el cementerio vejo y también el nuevo de esta localidad, necesitan de atención por lo cual pedimos a la coordinación del Poder Popular para el Desarrollo de los Servicios Públicos, que se atendiera con la limpieza y nos dieron respuesta positiva; en ese sentido, quienes deseen visitar a los difuntos en La Puerta, puedan hacerlo con comodidad».

Con el apoyo recibido, el personal de la Punta Parroquial de La Puerta, municipio Valera, están agradecidos con el alcalde Temístocles Cabezas Morales y el arquitecto Luís Díaz, coordinador de Servicios Públicos.

Se estima que hasta principios del mes de septiembre, se lleve a cabo el desmalezamiento y limpieza de las adyacencias a la vialidad de la zona turística más concurrida del municipio Valera, recordando también a propios y visitantes mantener las áreas verdes limpias, colocar la basura en las cestas correspondientes y no ingerir alcohol mientras se conduce.

Patricia Araujo
Gráfica: Cortesía
prensaalcaldiavalera@gmail.com