Gestión

24.Ago.2010 / 01:40 am

Prensa PSUV.- Rodrigo Cabezas miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó este lunes que la conciencia mayoritaria del pueblo venezolano ha resistido y resiste la campaña mediática orquestada por los sectores de derecha a nivel nacional e internacional para desprestigiar a la Revolución Bolivariana.

rodrigo-cabezas-miembro-de-la-direccion-nacional-del-psuv.jpg«Lo más importante que tenemos para la defensa de la Revolución es la conciencia del pueblo que ha resistido durante todo este tiempo la arremetida mediática en contra del presidente Chávez que ha sido objeto de descarnadas y miserables campañas de desprestigio a lo interno y a lo externo. Pero el pueblo sabe que lo que se ve en el país es un proyecto de nación que quiere construirse en pro de una sociedad más justa», dijo.

En este sentido, el dirigente socialista explicó que en los últimos 11 años se ha observado una multiplicidad de agendas de desestabilización política por parte de la oposición, basadas en la calumnia y la exacerbación del odio usando a los medios de comunicación social.

Sobre este último aspecto, recordó las matrices de opinión que intentó desatar la derecha con respecto al tema del anticomuninismo manejado por la iglesia hace pocos días y ahora la que se pretende desatar con el tema de la inseguridad.

Poca participación opositora en simulacro electoral

Con respecto a la poca participación de los representantes de oposición en el simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ayer domingo de cara a los venideros comicios parlamentarios, Rodrigo Cabezas en representación de la directiva del PSUV, manifestó que dicha situación explica el estado de ánimo en el que se encuentran (los opositores) porque saben que serán minoría en el parlamento.

«Nosotros por parte del PSUV estamos satisfechos con la participación de la maquinaria roja en todos los estados del país durante el simulacro electoral. En cambio, los señores representantes de la oposición en algunos casos no participaron, y otros donde sí participaron, dejaron breves conatos de violencia. Esto por supuesto explica el estado de ánimo en el que están porque saben que no obtendrán la mayoría en la Asamblea Nacional», resaltó.

De igual forma, Cabezas hizo un llamado a los sectores de derecha a que le digan a los venezolanos y venezolanas que respetarán los resultados que emanen de la soberanía popular el próximo 26 de septiembre, tal como lo ha dicho el presidente Chávez y el partido.

«Lo ha dicho el presidente Chávez y lo dice el partido, nosotros respetaremos el 26 de septiembre el resultado que emane de la soberanía popular. Ahora nos gustaría oír a la derecha venezolana hacer esta misma afirmación y que el 26S en horas de la noche, no llenen a Venezuela de una agenda desestabilizadora diciendo que si el CNE está parcializado, que si las maquinas tales o cuales o las capta huellas no funcionan, es decir las viejas y ya archiconocidas excusas para cantar fraude porque saben que no obtendrán respaldo popular», concluyó.