Gestión

25.Ago.2010 / 05:57 pm

Entre calles 15 y 17 del municipio Valera.

*** «Con este nuevo canal que se está construyendo, se resolverá en gran parte el embotellamiento que se genera a la altura del Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) hasta Cobrapsa», aseveró el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales.

_grafica2_2.jpgComo parte del cronograma establecido en el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Local (Pedul), actualmente se realiza el mejoramiento de la planificación urbanística en la localidad valerana, logrando optimizar el tránsito de los vehículos automotores, que circulan por la avenida Bolívar entre las calles 14 y 17 de esta ciudad.

Así lo dio a conocer el Ingeniero Augusto Betancourt, coordinador del Poder Popular para las Obras Públicas de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera, quien estuvo acompañado por el alcalde socialista Temístocles Cabezas Morales y otros servidores públicos de la municipalidad valerana.

Del mismo modo, expresó el funcionario que con este nuevo canal que se está construyendo se resolverá en gran parte el embotellamiento, que se genera a la altura del Banco Occidental de Descuento (BOD) hasta Cobrapsa, el cual contará con su respectiva acera para uso peatonal, lo que permitirá a los transeúntes desplazarse con mayor comodidad y seguridad.

Por su parte, el gobernante local personalmente realizó la inspección de los trabajos ejecutados, junto con el calificado equipo de profesionales que labora en esta dependencia, quienes explicaron los detalles de las labores que se realizan en el lugar.
Mejoramiento

También manifestó el corregidor local que además de la habilitación del canal adicional, que será construido con pavimento rígido, además será realizado el reemplazo de los colectores de aguas negras y fluviales, que pasan por este tramo que está siendo mejorado.

A su vez, continuó diciendo el líder socialista que el tendido eléctrico de los semáforos de esta misma zona, se colocará de forma subterránea, alternativa que corregirá notablemente la gran cantidad de cables de tendidos aéreos del lugar, lo que permitirá construir poco a poco la Valera bonita soñada por todos.

Se estima que los trabajos estén culminados en pocos meses, a los fines de brindarles mejores facilidades de desplazamiento a los conductores, que a diario transitan por esa céntrica zona de la localidad valerana, los cuales se verán beneficiados con esta obra.

Con esta acción, el Gobierno Municipal pretende descongestionar el centro de la ciudad, mejorando la vialidad urbana con la ampliación de las calles y avenidas, mientras se continúa efectuando el Plan de Bacheo en diversos puntos del municipio Valera.

Mayra Alejandra Solarte
Graficas: Alberto Briceño
Prensa Alcaldía de Valera